Inseguridad
Lunes 29 de Agosto de 2016

"Hoy hay menos presos en comisarías y el 80 por ciento ya fue alojado en el servicio penitenciario"

El director general del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dijo que cumplen con "su parte" para mejorar la seguridad.

El director general del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Pablo Cococcioni, expresó su preocupación por la prohibición de colocar inhibidores de señales de celulares en las cárceles. Enumeró las obras que se realizan en los penales para trasladar todos los presos alojados hasta ahora en comisarías.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario indicó que avanzan con los objetivos trazados al inicio de la gestión. "Estamos enmarcados en la política de seguridad que ha fijado el gobernador y el ministro, haciendo nuestra parte que consiste en revertir la situación dramática con la que nos encontramos cuando asumimos ya que el servicio penitenciario era el lugar donde menos presos había, porque más de la mitad de los presos estaba con la policía".
"A través de un plan de obra pública penitenciaria que todavía está en marcha, no ha terminado, estamos pudiendo de a poco revertir de a poco esa situación, y hoy el 80 por ciento de los detenidos están en servicio penitenciario", detalló.
En tanto enumeró las obras que se concretaron en los penales: "Inauguramos la última parte del efector de gobierno y servicio de la Unidad 16, estamos construyendo dos módulos más en Piñero, por lo cual esperamos resolver definitivamente el tema de presos en comisarías en Rosario, para que la policía pueda dedicarse íntegramente a la tarea de seguridad pública y no a la custodia de detenidos que es función nuestra".
Además Cococcioni se refirió a la prohibición que rige para activar los inhibidores de señales de celulares. "Para nosotros tiene un carácter preventivo. Las amenazas a la gobernadora (María Eugenia) Vidal se originaron en un penal bonaerense, incluso las amenazas al magistrado (Edgardo) Fertitta se produjeron desde un penal federal de alta seguridad, lo que muestra que no se puede trabajar este tema aisladamente a nivel provincial".

Comentarios