Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

Hoy definirían lo de Montoya

El chaqueño tiene más chances de seguir que de irse a México. Sólo cambiaría si prospera lo de Allione, pero es difícil

En medio de negociaciones que por ahora avanzan a un ritmo lento, en Central prefieren intentan resolver situaciones que tienen que ver con futbolistas que hoy forman parte del plantel. El caso emblemático es el de Walter Montoya, al que hoy tratarían de darle un corte. Será por sí o por no a Cruz Azul de México, aunque hay muchas más chances de que la respuesta al club azteca sea negativa y que continúe en Arroyito a que pueda ser transferido. Y esto está, como siempre, íntimamente relacionado con el desenlace de la historia de Agustín Allione, a quien sería prácticamente imposible sumar. En el medio, la dirigencia aguarda una respuesta por parte de Alejandro Donatti, a quien se le hizo una oferta para comprarle el otro 50 por ciento de su pase y de esa forma asegurar su continuidad en el club (ver aparte).

El ofrecimiento de Cruz Azul por Montoya (rondaría los 3 millones de dólares) fue lo que puso a los dirigentes de Central y sobre todo a Coudet en alerta en esto de buscar rápidamente un jugador para esa posición. Hoy es el día límite, pero todo está encaminado para que el chaqueño siga jugando en Central.

Está claro que la complicación con Allione es lo que alimenta esta especulación. Entienden también que Montoya se encuentra en su mejor momento futbolístico. Lo demostró en la serie de octavos de final por Copa Libertadores ante Gremio y en cuartos contra Atlético Nacional de Medellín. "Es difícil saber cómo se definirá la situación, pero hoy es muy probable que Montoya siga jugando en Central, le confió ayer a Ovación alguien del entorno del propio futbolista. No obstante, hay algo que puede modificar el escenario: que Palmeiras eche algo de luz sobre las pretensiones que tiene el Canalla de sumar a Allione. Lo que pretenden desde Arroyito es que el club paulista entregue una cifra oficial, a partir de la cual los dirigentes puedan tener un panorama más claro sobre si realizar un esfuerzo desde lo económico.

Lo concreto en esta historia es que Palmeiras está sólo dispuesto a vender la totalidad del pase y que el monto del mismo rondaría los 6 millones de dólares. En Central obviamente no pueden hacer frente a esas pretensiones, por eso ofrecieron adquirir el 50 por ciento. Sí están dispuestos a elevar el monto ofrecido (fue de alrededor de 1,5 millones de dólares), siempre y cuando la entidad brasileña primero acepte vender una parte del pase.

En principio la dirigencia de Palmeiras se comprometió a entregar hoy una respuesta sobre la viabilidad de una futura negociación o si desiste de desprenderse del ex Vélez bajo las condiciones a las que Central sólo estaría dispuesto a negociar. A partir de eso desde Rosario se elevará una respuesta similar a Cruz Azul, luego de haber pedido unos días más para definir la situación. Pero, se insiste, difícilmente Palmeiras deje salir a Allione y si eso ocurre, Montoya seguirá en Arroyito.

Comentarios