la_region
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Hoy comienza el Festival de Folclore de Melincué

La Casa de la Cultura comunal de Melincué será escenario hoy a las 20.30 de la apertura de la segunda edición del Festival Internacional de Folclore. Por el lugar desfilarán artistas de distintos puntos de Iberoamérica, colocando a la danza popular en el centro de la escena.

La Casa de la Cultura comunal de Melincué será escenario hoy a las 20.30 de la apertura de la segunda edición del Festival Internacional de Folclore. Por el lugar desfilarán artistas de distintos puntos de Iberoamérica, colocando a la danza popular en el centro de la escena.

"Este es el segundo festival que realizamos. El año pasado vino a Melincué un ballet de Francia, lo cual movilizó a gran cantidad de amantes de estas artes, y colocó a nuestra localidad en el centro de la escena", expresó David Campagna, secretario de gobierno de la Comuna de Melincué y uno de los motores del encuentro.

Reseñó luego el funcionario que en la ocasión "también participaron los vecinos de Melincué del ballet Sentimiento Criollo, lo que le agregó volumen social a la movida. Resultó un éxito aquel encuentro, así que tomamos nota". Este año, las autoridades locales, así como aquellos vecinos referenciados con esta actividad cultural, decidieron repotenciar la iniciativa.

Artistas internacionales. "En esta edición contaremos, además de nuestro grupo local, con la participación del grupo español CE Echentive, de Islas Canarias y con el grupo de ballet popular mexicano Compañía de Danza Regional P'indekua, de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán", comentó Campagna.

"Luego de una reunión mantenida con el director de Sentimiento Criollo, Silvio Garbolino, y con el secretario de Cultura de la comuna, Favio Pelozzi, le comenté al presidente comunal Gabriel Rébora sobre la iniciativa. Como suele hacer con cada iniciativa de la comunidad que apunte a fortalecer el perfil turístico de Melincué y con cada iniciativa que tenga que ver con la cultura en general, nos brindó todo el apoyo", explicó Campagna.

Dentro de las actividades previstas para el festival, también se llevará adelante un encuentro cultural entre los bailarines mexicanos, españoles y los alumnos de las escuelas de la localidad. "Queremos que la región se acerque a este evento que deseamos fijar en la agenda cultural de la región. Pero también queremos que los chicos de nuestra localidad puedan nutrirse de la experiencia de intercambiar miradas y sentimientos con nuestros visitantes. Va a ser una gran experiencia", concluyó.

Además de lo estrictamente escénico, de este show de nivel internacional, Melincué ofrecerá un servicio de buffet, con comidas y bebidas típicas de cada región. La entrada es libre y gratuita. La actividad está organizado por la comuna de Melincué.

Comentarios