Economía
Viernes 08 de Julio de 2016

Hotesur: no hallaron cajas de seguridad

El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer una serie de operativos en todas las sucursales del Banco de Santa Cruz para determinar si la ex presidenta poseía cajas de seguridad, que arrojó resultados negativos.

El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer una serie de operativos en todas las sucursales del Banco de Santa Cruz para determinar si la ex presidenta poseía cajas de seguridad, que arrojó resultados negativos.

El magistrado dispuso los procedimientos en el marco de la causa Hotesur luego de que el martes pasado la diputada nacional Margarita Stolbizer denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia Kirchner que contenían unos 5 millones de dólares sin declarar.

Fuentes judiciales indicaron que la Gendarmería Nacional informó que no se hallaron cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner o de sus hijos Máximo y Florencia en ninguna sucursal del Santa Cruz.

Luego de los procedimientos, el banco aseguró que "ningún integrante de la familia Kirchner" tiene cajas de seguridad en esa institución.

Antes de los procedimientos, Ercolini había ordenado "franjar" las cajas de seguridad que estuvieran a nombre de Cristina Kirchner: para ello, había dispuesto una "orden de presentación" para que la entidad diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la ex presidenta.

La medida había sido solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien interviene en la causa Hotesur, como consecuencia de la presentación de la diputada Stolbizer, quien había pedido que se investigara si la familia Kirchner realizó "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas".

Además, ayer Ercolini le pidió al Banco Central que identifique todas las cuentas bancarias de la ex presidenta y de sus hijos.

Pericias. Paralelamente, Pollicita pidió ayer una pericia sobre los libros contables de la firma Hotesur por presentar tachaduras, enmiendas y sospechas de falsedad en las firmas de Néstor Kirchner y sus hijos.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía incluso pidió que se haga un estudio comparativo de esas firmas con las que constan en bases públicas o en documentos de su paso por la gestión pública.

El libro contable de Hotesur fue aportado por Romina de los Angeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y titular de dicha sociedad, el 14 de julio de 2015 en el Juzgado Federal Nº1 de Río Gallegos.

Comentarios