Centros de salud
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Hospitales y centros de salud provinciales se verán afectados el viernes por un paro del Siprus

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y se expresará en cada regional de diversas maneras.

La atención en hospitales y centros de salud dependientes de la provincia se verá reducida el viernes por una paro de los profesionales nucleados en Siprus. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y se expresará en cada regional de diversas maneras. Sólo se mantendrán guardias mínimas.
Según indicaron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, la huelga fue impulsada por el incumplimiento del gobierno provincial de la cláusula prevista en el acuerdo paritario, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios.
Los profesionales de la sanidad vienen reclamando por la reapertura de la paritaria desde julio pasado, aunque manifestaron su descontento al considerar insuficiente el incremento alcanzado en marzo. Además, desde 2015 denuncian la intención de ejecutar reformas regresivas a la caja de jubilaciones.
"Lamentablemente no hemos tenido respuestas y lo que se ha sabido públicamente es la negativa del gobierno a reabrir una discusión que forma parte de un acuerdo al que ha suscripto. Nuestros salarios están fuertemente afectados por la inflación y los tarifazos y una paritaria que ya de por sí había cerrado a la baja", expresó la titular del Siprus, María Fernanda Boriotti.
Entre el 19 y el 24 de octubre, el 90 por ciento de los profesionales habían votado por realizar medidas de fuerza. El pasado jueves se realizaron las primeras 24 horas de paro y esta semana se da continuidad a la definición de las bases del sindicato.

Comentarios