Newell's
Jueves 14 de Julio de 2016

Hora de ensamblar el equipo

Diego Osella ya tiene la base del plantel con la que afrontará el segundo semestre. Cuenta con opciones en todos los sectores de la cancha. Todos buscan ganarse un lugar entre los once.

Diego Osella ya dispone de la base con la que afrontará el segundo semestre, aunque todavía la dirigencia leprosa está gestionando la llegada de un par de refuerzos en la defensa (ver página 3). Lo cierto es que a esta altura la tropa rojinegra está prácticamente definida. Y en cada puesto el entrenador dispone de opciones para pelear palmo a palmo por un lugar en el once titular. Ayer se resolvió que el campeonato de primera división arrancará el 19 de agosto y hasta esa fecha el técnico tendrá el tiempo suficiente para encontrar el mejor funcionamiento posible, basado en la "intensidad" que pregona para encarar los partidos y marcar la diferencia.

Osella tiene la ventaja de que ya conoce al plantel a la perfección y que sabe qué le puede rendir cada jugador y dónde conviene utilizarlo. Se puede decir que los 13 partidos que dirigió en el primer semestre (3 victorias, 7 empates y 3 derrotas) le sirvieron como banco de prueba para encarar lo que viene, porque Newell's deberá volver a ser protagonista y encaramarse en el lote de arriba de la tabla. Como primera medida, Osella pidió que sigan jugadores clave para el grupo como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Diego Mateo.

Y además solicitó refuerzos puntuales para cubrir sitios de la cancha donde necesitaba recambio y opciones para potenciar el equipo. Allí no dudó en apelar mayoritariamente a nombres de experiencia, siempre teniendo en cuenta el presupuesto acotado que dispone la entidad rojinegra. De manera escalonada arribaron los volantes Sebastián Prediger (29 años), Joel Amoroso (28 años) y Facundo Quignon (23 años), el delantero Mauro Matos (33 años) y el defensor Néstor Moiraghi (31 años). A los que hay que sumarles dos nombres que para Osella son considerados "refuerzos" como Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo, que volvieron de sus préstamos en Colón y Defensa y Justicia, respectivamente.

En lo que respecta a la alineación del equipo, la premisa fue conseguir por lo menos dos jugadores competitivos por puesto y en esto se focalizó la flamante dirigencia que conduce Eduardo Bermúdez. De atrás hacia adelante, uno de los duelos más atractivos para ver quién se queda con la titularidad está en el arco. Hoy Luciano Pocrnjic asoma como titular, pero Ezequiel Unsain ya está recuperado de la fractura de mandíbula y hará el máximo esfuerzo para recuperar el lugar.

En la defensa Luis Advíncula parece que arrancará como lateral derecho y el recién llegado Moiraghi ocuparía un puesto en la zaga. El otro zaguero resta definirse y allí también el club está buscando otra alternativa. Lo mismo que en el lateral izquierdo, porque falta llegar otra incorporación. En la mitad de la cancha es donde hay más opciones y todo dependerá del dibujo táctico que utilice el DT, si es con tres o cuatro volantes y si se impone la figura del enganche, ya que Formica y Figueroa pueden ocupar ese rol sin inconvenientes.

Mientras que en ofensiva la llegada de Mauro Matos es una alternativa para Scocco, porque también puede existir la posibilidad de que ambos compartan el ataque integrando un dupla de área.

Además de los jugadores mencionados en la infografía (ver aparte) hay otros futbolistas juveniles que pueden ganar terreno en la consideración del DT. Y también que haya cambios en los puestos que ocupen en la cancha. Pero lo cierto es que la base con la que Osella afrontará el torneo no tiene misterios y lo que resta es engranar las piezas de la mejor manera posible para que Newell's logre dar un salto de calidad.

El presidente Bermúdez fue muy claro al momento de asumir y admitió que traer jugadores de élite era muy complicado. Así llegaron futbolistas que encajaron en el presupuesto. Osella ya tiene la base y debe ensamblar el equipo.

Comentarios