Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Hora de definiciones

En el Molinas, Newell's y Oriental luchan por el título. Río Negro y Juan XXIII, por el ascenso a la A.

Se vienen tiempos de definiciones en primera división de la Rosarina. En la Copa Santiago Pinasco, General Paz se consagró campeón de Primera B y logró el ascenso a la A. En el Molinas, Newell's y Oriental son los candidatos al título y en la Mariano Reyna, tres equipos buscan los ascensos.

Con la victoria de Adiur por 2-1 sobre Newell's todo se puso al rojo vivo cuando restan disputarse cuatro jornadas. Los naranjas se aprovecharon del líder y le dieron un duro golpe al nuevo cuerpo técnico leproso, tras el despido del Cholo Sergio Barbieri.

Los rojinegros, cómodos líderes del Molinas, en las dos últimas presentaciones perdieron ante Central Córdoba y Adiur, lo que puso una luz de alarma. Y Oriental con su triunfo ante Argentino por 2-1 se metió en la lucha por el título.

Newell's debe enfrentar a Tiro Suizo (L), Rosario Central (V) y Unión de Alvarez (V). Por su parte a Oriental le restan: Alianza Sport (V), libre, Central Córdoba (V) y Adiur (L). Por el descenso, Tiro Suizo perdió la categoría tras caer ante Unión de Alvarez por 4 a 0.

En la B, General Paz se quedó con el campeonato y el ascenso al círculo superior. Ahora sólo resta conocer el otro ascenso y Río Negro con tres puntos sobre Juan XXIII corre con una leve ventaja para acompañar al campeón. Restan jugarse dos jornadas y en la última fecha se enfrentarán en barrio Belgrano. Olympia descendió a la C.

En la tercera categoría la mano viene complicada y todavía retumban en los pasillos de la casa madre reclamos por la medida que le impuso el tribunal de disciplina a Sparta por no tener los últimos balances y así dejó sin poder festejar el título y el ascenso a la B. La misma sanción fue también para Semillero y 7 de Setiembre.

Sorpresivamente, la Rosarina llamó a los directivos de Sparta y 7 de Setiembre y les reprogramó los partidos pero no le devolvieron los puntos por no tener los balances.

Cabe recordar que Sparta tuvo elecciones el 29 de septiembre del 2015 con la presencia de Fiscalía de Estado y Guadalupe Olivera, la presidenta saliente, no presentó los balances a término.

Botafogo, Bancario y María Reina son los candidatos al ascenso.

Rosarina: selección Sub 16

Disputó el torneo Provincial en Gálvez con Forletta, Maguna, Mendoza, Goundry, Trejos, Arias, Coronel, Solis, Valenzuela, Díaz, Belén, Zacarías, Fernández, Gauna, Centurión, Ferrero, Guerra, Osorio, Ramos, Espasa, Galarza, Candini, Scopa, Zárate y Del Moro. El DT: Claudio Marinich.

Tiro Federal: categoría 2010

Los carasucias de barrio Ludueña son comandados por Atilio Luna. El entrenador es un referente en el fútbol infantil local. El plantel está compuesto por: Bogado, Acevedo, Torrellini, Gómez, Vega, Tirado Chiabrando y Stéfano.

Comentarios