Edición Impresa
Sábado 06 de Julio de 2013

Honoris Causa de la Ucel para Pagura

La Universidad del Centro Educativo Latinomaericano (Ucel) otorgó el título de Honoris Causa al obispo emérito de la Iglesia Evangélica Metodista (Iema) Pastor Federico Pagura.

La Universidad del Centro Educativo Latinomaericano (Ucel) otorgó el título de Honoris Causa al obispo emérito de la Iglesia Evangélica Metodista (Iema) Pastor Federico Pagura. El acto de reconocimiento fue el sábado pasado y se desarrolló en presencia de representantes gubernamentales, de diversas órdenes religiosas y organismos de derechos humanos, autoridades y miembros de la Iema, junto a familiares, amigos y autoridades de la Ucel.

En esa oportunidad, el pastor de la Iglesia Evangélica Metodista, Néstor Míguez, se refirió a la relación que lo une con el Obispo Pagura no sólo de amistad sino de trabajo y misión a lo largo de muchos años. Asimismo, Federico Sartori, nieto de la pastora Nélida Estala de Sabanes compartió unas palabras escritas por su abuela. Al finalizar la entrega del título de Honoris Causa, Pagura ofreció una conferencia magistral donde hizo hincapié en su "testimonio y compromiso" recorriendo experiencias de vida y misión por Latinoamérica y el mundo; y recordando diversos aspectos de su tarea ecuménica y en defensa de los derechos humanos.

Reconocimiento. En palabras de su hija Ana Rita, "Federico dice, citando a los Profetas, que «los jóvenes tendrán sueños y los ancianos visiones». No tenemos dudas de que él es niño, joven y anciano incansable en sus sueños, visiones y sobre todo en sus gestos concretos cotidianos. Por eso va entonces nuestro reconocimiento a su ejemplo, que contagia con su canto, su oración y su permanente disposición a contribuir donde quiera sea necesitado".

Comentarios