Masacre de Orlando
Martes 14 de Junio de 2016

Homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando en los Premios Tony en Broadway

El teatro de Nueva York tuvo su fiesta entre musicales, política, humor y homenajes.

La 70 entrega de los premios Tony encontró al mundo del teatro conmovido por la masacre ocurrida en Orlando el sábado por la noche, en donde un hombre abrió fuego en un boliche gay dejando 50 muertos y 53 heridos. "Alrededor del mundo la gente está intentando encontrarle una explicación a los horrorosos eventos que tuvieron lugar esta mañana en Orlando", decía James Corden antes de comenzar con la ceremonia. "En nombre de toda la comunidad del teatro y de todas las personas presentes en esta sala les digo que no están solos en este momento, nuestros corazones están con todos a aquellos afectados por esta atrocidad".
"Su tragedia es nuestra tragedia", continuó. "El teatro es un lugar en donde todas las razas, sexualidades y géneros son tratados con igualdad, aceptados y amados. El odio nunca ganará, juntos tenemos que asegurarnos de eso. El show de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio", culminaba antes de arrancar con la ceremonia.
Mientras aceptaba su premio a mejor banda sonora original por su trabajo en Hamilton, el autor Lin Manuel Miranda también homenajeó a las víctimas. "Tragedias sin sentido nos hacen recordar que no hay que dar nada por sentado, ni siquiera un día. Este show es una prueba de que la historia tiene memoria, hemos vivido tiempos en donde el odio y el miedo parecían ser más fuertes que todo, nos elevamos y caímos pero fuimos conscientes que el amor es lo que dura para siempre. El amor es amor y no puede ser asesinado ni dejado de lado. Llenen el mundo de música, amor y orgullo", decía mientras el público lo aplaudía.

Comentarios