Información Gral
Viernes 24 de Junio de 2016

Homenaje a Borges causa asombro y carcajadas

En el marco del 30º aniversario de la muerte del escritor, el subte porteño quiso reflejar sus dichos y usó una frase que no era de él

A pocos días de cumplido el 30 aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, en el marco de una serie de homenajes alusivos el gobierno porteño empapeló una pared de una estación de subte con sus dichos, pero algún funcionario cometió un error imperdonable: le adjudicó una frase que no era de él.

En un cartel ploteado de una estación de la línea C del subte apareció la frase "Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad". La pifia es evidente desde donde se la mire.

"La persona que lo colocó no lo consultó con ningún superior. El cartel ya se mandó a retirar y se tomarán las medidas que correspondan", dijeron voceros de Subterráneos de Buenos Aires.

La frase, que fue colocada en la estación San Martín por la cercanía con el lugar donde vivía Borges, pertenece al extracto de un poema que se le adjudicó al autor de El Aleph y que no fue escrito por él.

El presidente de Subterráneos, Juan Pablo Piccardo, apeló a una insólita defensa para justificar el error, dijo que la responsabilidad es del Archivo General de la Nación. "Pedimos una frase de Borges y nos mandaron ésta", aseguró. "Eso es todo lo que sé", dijo.

Borges, que a lo largo de su obra se cansó de inventar escritores y de atribuirles frases y hasta libros ficticios, se hubiese divertido muchísimo con el fallido que lo incluyó como involuntario protagonista.

Pero lo que elevó a la categoría de hilarante el fallo fue el eco que el hecho tuvo en las redes sociales donde los usuarios no tuvieron piedad con los funcionarios y las bromas y comentarios se sucedieron por largo tiempo.

Comentarios