Edición Impresa
Sábado 25 de Junio de 2011

Homenaje al libro en la Escuela Nº79

Chicos de 6º grado de la Escuela Nº 79 República del Paraguay recordaron el Día Nacional del Libro (15 de junio) con una dramatización del cuento "El gato viajero" de Gianni Rodari.

Chicos de 6º grado de la Escuela Nº 79 República del Paraguay recordaron el Día Nacional del Libro (15 de junio) con una dramatización del cuento "El gato viajero" de Gianni Rodari. Según relata la docente Alicia Pichardo que guió la actividad, "todo se dio dentro del proyecto Palabras al Viento". También que "estuvieron trabajando desde comienzos de abril un contenido tan atractivo como es el teatro para expresarse desde la dramatización". La docente repasa que los chicos se valieron de la narración de Rodari, de la que "comenzaron reconociendo el lugar, el tiempo y los personajes de cuento; y del que cada niño tuvo libertad de elegir el rol a desempeñar".

Además recordó que todos los chicos tuvieron su lugar en esta tarea: actores, escenógrafos, vestuaristas, musicalizadores y sonidistas. "Las madres fascinadas se comprometieron y pusieron toda su creatividad colaborando con el maquillaje y con los trajes", agregó la maestra y destacó el éxito del trabajo colectivo.

Comentarios