Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Hockey: Talleres juega más allá de todo

Las chicas de Villa Gobernador Gálvez entrenan sobre un playón y un "pedacito de césped". Igualmente, crecen a cada paso.

Hay tantas realidades, como clubes. Pero ello no quita el sentimiento común que hay entre ellos: el amor al hockey. A veces no importa cómo. Sólo vale practicarlo, divertirse, entretenerse. Desde la base hasta la cima. Y ese es el caso del club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, que hace nueve años incorporó la disciplina del palo y la bocha y recién hace tres compite en los torneos organizados por la Asociación de Hockey del Litoral.

Las condiciones en la que lo hacen quizás no sean las ideales. Sin embargo, las chicas van y van, creciendo de manera sostenida.

Talleres tiene actualmente unas 65 jugadoras entre escuelita, Sub 14, 16, 18 y primera: 25 de ellas son de las categorías formativas, incentivadas con una fuerza que arrastra al resto. "Ellas son el futuro", dice la profesora Gisela Verón y se enorgullece al contar que hasta hay una jugadora de seis años que "es muy caradura, me encanta".

Cuando el hockey empezó a ser una opción en Talleres tenía la mitad de jugadoras que las que tiene hoy. Y el gran anhelo es no sólo ampliar esa base sino incorporar a los chicos después de agosto. Avisó la profe que "hay tres candidatos".

¿Y por qué después de agosto? Porque para entonces estarían estrenando su cancha de césped natural. El trabajo lleva semanas y semanas y la ilusión es enorme. Mientras tanto, el hockey se juega en "un pedacito de césped que podemos usar" y en un playón. Por esta razón, cuenta Gisela, hay que variar mucho los ejercicios, se trata de un juego diferente. Señala que al principio cuando iban a jugar a canchas sintéticas la pasaban mal, les costaba mucho adaptarse, pero se van acomodando. Y se ríe cuando se le señala que los jugadores de pista igual tienen una ventaja, el desarrollo de la habilidad o técnica individual. No tener cancha reglamentaria trae otra contra: Talleres cede la localía siempre, por eso todos los fines de semana sí o sí viajan a Rosario para jugar en el Litoral D.

¿Un deseo? "El club apostó por nosotras y queremos devolver esa confianza. No soy de pensar en títulos, sí en seguir creciendo", cerró Verón.

Comentarios