Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

Hockey: Sub 14, que ruede

El jueves se inician los torneos de selecciones. Las chicas de Litoral van a Misiones.

El segundo semestre siempre implica para el hockey el compromiso en los Campeonatos Argentinos. Y las primeras en tener que salir a jugar son las chicas del Sub 14. El calendario ubicó los torneos de menor a mayor y entonces desde el jueves ellas pondrán primera, hasta el domingo. Los Argentinos se cerrarán a fines de octubre, en San Miguel de Tucumán, cuando compitan damas y caballeros en mayores.

Rosario estará presente con la Sub 14 en el Regional NEA (Noreste) que tendrá lugar en Misiones, en las canchas de Federación Misionera, Crucero del Norte y Legislativo. Y afrontará la competencia con dos equipos: Litoral y Litoral B, que afrontan esta instancia en busca de un ascenso a la máxima categoría: descendieron al Regional en 2015.

El primero integrará la zona B junto a Hockey Río Uruguay A, Federación Chaqueña B, Federación Misionera, Asociación Sur Entre Ríos y Federación Paraguaya. En la A jugarán Federación Chaqueña, Litoral B, Asociación Santafesina, Asociación Correntina, Federación del Oeste, Asociación Hockey Rio Uruguay B.

Al mismo tiempo se jugarán los Regionales de Bonaerense y Salta. La semana que viene los varones del Litoral estarán en el Argentino Sub 14 que se disputará en Buenos Aires.

Para Litoral, este es un año de muchos desafíos, en todas las categorías, en las que trata de reposicionarse a nivel nacional. Claro que para eso necesita de un trabajo en línea y comprometido de todas las partes, aunque pretende hacerlo. Ernesto Lucero, entrenador de la primera división de Universitario, es el head coach de los seleccionados rosarinos.

Alrededor de 240 jugadores conforman los equipos del Litoral en las divisiones Sub 14, 16, 18, 21 y mayores en ambas ramas. Este año todos los Argentinos se jugarán fuera de la ciudad.

Comentarios