Ovación
Martes 29 de Noviembre de 2016

Hockey: Provincial, título y carnaval rojo

Lo que quedó del festejo tras la disputa de la primera Copa de Oro.

La actividad de las chicas de hockey del Litoral llegó a su fin. Fue con la final el último domingo de un torneo inédito, una especie de bonus track, como fue la primera Copa de Oro, que reunió a los mejores 8 equipos del campeonato. Y el que se dio el gusto enorme de celebrar un fin de año soñado fue Provincial. Las damas del club del parque Independencia se impusieron en el partido decisivo a Jockey A por penales australianos (4 a 3), luego de empatar 1 a 1, y desataron un carnaval en el estadio Mundialistas Luciana Aymar.

Provincial se impuso en los cuartos de final a Universitario 2 a 1 y dio el gran batacazo en la semifinal al golear al campeón Plaza en su cancha por 4 a 1. Claro que enfrente tuvo a Jockey A, tercero en el campeonato, que también había dejado en el camino al subcampeón Gimnasia por el mismo marcador. Por eso la final fue pareja y recién se definió en los penales. De hecho, en el torneo el rojo había vencido de local 4 a 3 y en la revancha empataron 3 a 3. En la definición economizaron goles y recién se destaparon en los penales.

El equipo dirigido por Ernesto Morlan, con Roxana Porporatto de asistente, Ariel Merinelli de preparador físico y Silvia Bartolovich de jefa de equipo, tuvo en el plantel a la goleadora Sofía Villarroya (que terminó con una herida en la cabeza por un palazo) y a Nadín Lacas, Sofía Kasevich, Yasmín Spinozzi, Rocío Caldiz, Roberta Zuccali, Camila Massitti, Cecilia Riccardino, Eugenia Rambaudi, Paula Montoya, Melani Coria, Andrea Insaurralde, Camila Gasparini, Karen Muré, Victoria Osuna, Tamara De Ninis, Julieta Acosta, Katetrina Andriozzi, Camila Antonio, Camila y Julieta Ardison, Xoana Barrientos, Delfina Basterra, Ivana Blanco, Loriana y Vanina Boixadera, Camila Calderón, Mariana Chaparro, Marión Di Mena, Sofía Di Paola, Lara Fioca, Paula García, Denise Gómez, Lucía y Sofía Kasevich, Agostina Lanziani, Fiorela Lauceri, Carolina López, Josefina Mazzola, Julieta Molina y Lucía Paolicelli.

El equipo de reserva del club provincialista también celebró

Provincial también festejó en la Copa de Oro en el torneo de reserva, ya que le ganó al campeón Universitario por 1 a 0 en la previa al cotejo principal que el equipo femenino rojo venció a Jockey A. En la final de reserva B, Caranchos festejó gracias a su triunfo sobre Jockey D por 3 a 2. En el Litoral C, Jockey C derrotó 2 a 0 a Villa Matel. Mientras que en el Litoral C Sub 14, Gimnasia C venció 3 a 1 a Huracán de Victoria. Con estos resultados se cerró la temporada en la que en primera el campeón fue Plaza y en la B, Jockey D, que no ascendió porque hay dos líneas del club en 1ª.

Comentarios