Ovación
Martes 20 de Septiembre de 2016

Hockey: Plaza y Gimnasia van rumbo a la recta final

Atlético del Rosario y los mens sana comparten la punta cuando aún faltan tres fechas por jugar.

El fin de semana se disputó la 19ª fecha del torneo femenino de primera de la Asociación de Hockey del Litoral, en el que al parecer la pelea terminará siendo mano a mano entre dos: Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima A, punteros ambos, cuando aún quedan tres fechas por disputarse. A diferencia de otros años, en este 2016 no habrá playoffs, sino directamente un campeón: el que salga primero. Jockey A, Uni y Duendes también podrían pelear de acuerdo con las posibilidades matemáticas, pero no dependen de sí mismos.

Este sábado, los resultados fueron: Jockey A 2 a 1 a Regatas San Nicolás; Duendes 5 a 4 a Universitario; Plaza 5 a 0 a Old Resian; Provincial 1 a 0 a Jockey B y Gimnasia B 3 a 2 a Fisherton, en el único triunfo visitante de la jornada.

De esta manera, Plaza y Gimnasia A lideran con 45 puntos; Jockey A tiene 38 y Uni y Duendes 36. Hasta ahí, los que pueden pelear. Claro que para esto los tres últimos deben ganar las tres fechas restantes y esperar que no lo hagan Plaza y Gimnasia, a excepción de Jockey A, que tiene apenas algo más de aire con un punto más.

El resto sigue en las siguientes posiciones: Provincial 35, Old Resian 25, Regatas San Nicolás y Gimnasia B 16; Jockey B 14; Fisherton 9 y Newell's 8. La disputa de los colistas por evitar el descenso directo también será titánica.

La próxima fecha, el 1º de octubre (este fin de semana habrá Argentino de Selecciones Sub 21), será la siguiente: Uni v. Jockey A; Old Resian v. Plaza; Newell's v. Duendes; Jockey B v. Gimnasia A; Gimnasia B v. Regatas San Nicolás y Fisherton v. Provincial. Luego, a Plaza le restará jugar con Jockey B y Fisherton. A Gimnasia, Fisherton y Provincial, y a Jockey A, Newell's y Old Resian. Atendiendo a los papeles, si bien toda lógica se puede volar por los aires, los tres principales candidatos al título tienen partidos "accesibles". En caso de persistir hasta el final la igualdad entre Atlético del Rosario y Gimnasia, como hasta ahora, habrá un desempate para determinar al campeón. Universitario es el actual monarca, aunque mucho más relegado en esta recta final que parece casi imposible, salvo para los líderes. Todas las expectativas estarán nuevamente posadas en la definición, que promete ser apasionante. Es la recta final.

Comentarios