Juegos Olímpicos Río 2016
Martes 16 de Agosto de 2016

Hockey masculino: Los Leones quieren hacer podio

Enfrentan a Alemania, el bicampeón olímpico, a partir de las 12 en una de las semifinales.

Argentina tendrá hoy un hueso duro de roer en las semifinales del torneo de hockey en Río 2016 cuando se enfrente a Alemania, el bicampeón olímpico. El equipo que dirige el Chapa Retegui está ante la gran oportunidad de conseguir la primera medalla olímpica en caso de ganarles a los alemanes, quienes sobrevivieron a unos cuartos de final dramáticos. La semifinal se jugará desde las 12 en la cancha 1 del centro olímpico de hockey de Deodoro.

Argentina venció 2-1 a España con un penal en el último minuto y Alemania marcó dos goles en los últimos 50 segundos para remontar e imponerse a Nueva Zelanda 3-2.

En los otros dos partidos de cuartos, Bélgica se impuso a India por 3-1 y Holanda por 4-0 a la campeona del mundo Australia.

"Nadie sale a perder unas semifinales olímpicas", afirmó el argentino Facundo Callioni. "Será un partido de vida o muerte. Nadie te regalará nada ni tampoco nosotros vamos a hacerlo", dijo.

Argentina se asegura la oportunidad de jugar un encuentro con las medallas como premio. Será la del oro, si les gana a los alemanes, o la de bronce, si pierde.

"Vamos a intentar quedar en la gloria del hockey y dar todo. Podemos ganar o perder, pero nunca vamos a entregar una pelota, la vamos a pelear con el corazón", sintetizó Retegui.

Alemania mantiene viva la aspiración a un tercer oro consecutivo gracias a la victoria agónica que incluyó dos goles de Moritz Furste, uno de los dos germanos, junto a Tobias Hauke, presentes en las dos anteriores conquistas del oro.

"Estaba bastante seguro de que podían ser mis últimos minutos para el hockey alemán", dijo Furste.

"Jugamos contra Argentina. Jugamos ya por las medallas. Es increíble", dijo el defensor de 31 años.

Argentina y Alemania ya se enfrentaron en la fase de grupos y el resultado fue un 4-4 arañado por los alemanes cuando faltaban apenas unos segundos para acabar el encuentro.

La otra semifinal será Holanda y Bélgica, la revelación que no llegaba tan lejos en Juegos Olímpicos desde los de Amberes-1920, en su casa.

Comentarios