Juegos Olímpicos Río 2016
Martes 09 de Agosto de 2016

Hockey: Las Leonas recuperaron su andar y golearon

Las Leonas se recuperaron con una contundente victoria por 4-0 sobre Japón, por la 2ª fecha del grupo B, y quedaron en la tercera colocación con 3 puntos...

Las Leonas se recuperaron con una contundente victoria por 4-0 sobre Japón, por la 2ª fecha del grupo B, y quedaron en la tercera colocación con 3 puntos, otra vez en carrera claro que con la necesidad de una nueva victoria mañana desde las 13.30 ante Gran Bretaña.

Atrás quedó el traspié del debut (1-2 ante Estados Unidos). El equipo dirigido por Gabriel Minadeo evidenció una lógica superioridad en el estadio del Complejo Militar de Deodoro, donde casi mil compatriotas acompañaron con el apoyo con banderas de Rosario, Misiones, Neuquén, Plaza Huincul, Jesús María, Bahía Blanca y Villa Regina, entre otras.

Dos goles calcados de Noel Barrionuevo (12' del primer cuarto y 3' del segundo), al aprovechar sendas maniobras de córner corto, pusieron en ventaja al conjunto argentino, que en el 4º cuarto aumentó con tantos de Carla Rebecchi (3') y María José Granatto (4').

El conjunto nacional arrancó con esta formación: Belén Succi; Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio. Luego entraron Agustina Habif, Delfina Merino, Gabriela Aguirre, María José Granatto.

Tras la victoria, el DT Minadeo indicó que "jugamos bien, fuimos muy intensos. Era una parada difícil tras la derrota inicial. La idea era ser contundentes y lo fuimos. Dimos un paso adelante, pero ahora se vienen dos partidos duros como Gran Bretaña y Australia y no hay que desenfocarse".

También vio la notoria mejora Carla Rebecchi, quien señaló: "El otro día, tras perder con Estados Unidos, quedamos un poco mal, pero sabíamos que el torneo es largo, que te da posibilidades de recuperarte. La verdad se va a ver en los cruces", agregó. Finalmente, a la hora de evaluar el aspecto más positivo del partido ante las niponas, confió: "Hoy generamos muchos córners y tuvimos también muchas llegas. Y eso es muy bueno".

Argentina quedó con 3 puntos, detrás de los 6 que tienen Gran Bretaña (ayer superó 3-0 a India) y Estados Unidos (venció 2-1 a Australia).

Comentarios