Ovación
Martes 22 de Noviembre de 2016

Hockey: Festejo por cuadruplicado

Dos lograron el ascenso, Bancario y Duendes B, y dos conservaron la categoría, Jockey B y Regatas SN.

Con los partidos de vuelta de las promociones, el fin de semana culminó la actividad de la temporada regular de la Asociación de Hockey del Litoral en sus torneos anuales. Y acaso el que más festejó fue Bancario, ya que las chicas vencieron a Newell's en los partidos de ida y vuelta y lograron el ascenso a la primera A. También celebró Jockey B, que ganó con absoluta claridad su encuentro ante Duendes B y conservó la categoría, aunque sus vencidas también tuvieron motivos para estar felices, ya que igual subieron de categoría, mientras que Regatas de San Nicolás zafó en los penales australianos y Universitario se quedó ahí del ascenso.

Bancario venció de local 3 a 2 y luego repitió la victoria en Bella Vista por 1 a 0, por lo que justificó ampliamente el ascenso, luego de haber quedado a un punto de ser campeón de la B (tuvo a Macarena Gil como 2ª goleadora del certamen), halago que le correspondió a Jockey D. Precisamente, si Duendes B (3º en el torneo) ascendió fue porque Newell's descendió (junto a Fisherton) y el campeón no pudo ocupar el cupo de primera, al contar ya con dos líneas del club en la divisional superior. Una de ellas, Jockey B, defendió bárbaro su lugar en primera con dos goleadas sobre las verdinegras. Fue 6 a 0 en la ida como visitante y 3 a 0 en la vuelta, por lo que con nueve goles en la serie y sin recibir ninguno quedó claro que no dejó dudas.

Finalmente, Universitario quedó muy cerca del ascenso. Ganó la ida 2 a 1 pero perdió la vuelta por el mismo marcador y en los penales las nicoleñas se quedaron en primera.

También se disputaron las promociones de la B y la C, y junto a Centro Cosmpolita descendió la línea B de Newell's, que perdió de local con la C. El otro equipo del parque Independencia logró así el ascenso a Primera B, mientras que Atlético del Rosario B conservó la categoría en su duelo con Plaza C (lo venció 2 a 1), lo mismo que Provincial B frente a Provincial C, pese a perder la revancha 2 a 1 (lo benefició la diferencia de gol).

Y Sportivo Las Parejas ascendió de la D a la C al vencer en el global 4 a 3 a Municipal de Marcos Juárez.

Hockey Five: Gran labor del Litoral

Jugadores de los torneos femenino y masculino del Litoral, categorías 2000/2001, jugaron el fin de semana en el Cenard el torneo Hockey Five. El objetivo es conocer a posibles integrantes del seleccionado que competirá en las Olimpíadas de la Juventud Buenos Aires 2018. Los representantes locales participaron como Región Centro y en ambos casos perdieron la final con Buenos Aires.

Copa de Oro

La Copa de Oro de primera no la disputarán el campeón y el subcampeón como se pensaba, sino el 3º y el 5º del torneo. Es que tanto Provincial como Jockey A vencieron en las semifinales por 4 a 1 y ahora jugarán la final el próximo domingo. Está en disputa el trofeo 120º Aniversario del Banco Municipal.

Comentarios