Newell's Old Boys
Viernes 17 de Febrero de 2017

Hober Leyes quedó sólo en un interés

El atacante uruguayo, que está a préstamo en Liverpool de Montevideo, estaba en la mira, pero fue descartado.

La preocupación de Osella no cambiará hasta que no le traigan un atacante. Lo considera imprescindible para tener otro futbolista en el puesto de Ignacio Scocco. Durante la conferencia que dio ayer en Bella Vista expresó el interés por el uruguayo Hober Gabriel Leyes, jugador de Peñarol y que está a préstamo en Liverpool de Montevideo. Pero aclaró que no sabía "si es tan fácil poder sacarlo" debido a que el torneo uruguayo ya se encuentra en marcha. Más tarde, la dirigencia descartó toda posibilidad de incorporar al futbolista de 26 años.

"Leyes es un jugador fuerte, de las características de lo que estábamos buscando, pero ya está compitiendo. Van dos fechas del fútbol uruguayo y no sé si es tan fácil poder sacarlo", manifestó Osella sobre el futbolista con pasado en River Plate de Montevideo, Juventud de Las Piedras, Plaza Colonia y Peñarol, este último dueño de su pase y cedido a préstamo a Liverpool.

El nombre de Leyes, Hober, es una deformación del apellido de Juan Eduardo Hohberg, ídolo de su su padre y nacido en la Argentina, con pasado en Central Córdoba y Rosario Central antes de convertirse en gloria de Peñarol y mundialista con la selección uruguaya en el Mundial de Suiza 1954.

Osella entiende que "está difícil el mercado" por una cuestión "económica y por la escasez que hay de jugadores en esa posición". El entrenador recordó que en la búsqueda de delanteros estuvieron los nombres de Nicolás Mazzola, de Gimnasia, y Fernando Márquez, de Belgrano, aunque no se concretó nada.

Desde el club no se descarta responderle al técnico, aunque la cuestión económica también influye. Newell's "no tiene un peso", es lo que se repite, y esa situación complica la llegada de otro jugador.

A partir de la decisión de la comisión directiva de que Isnaldo no juegue más porque su contrato vence a mitad de año y quedará libre, el entrenador tiene como única opción de Scocco al goleador de la reserva Matías Tissera.

Ante la ausencia de Scocco el sábado incluyó al volante Víctor Figueroa en lugar de Tissera. Osella sostuvo que no se trata de que Figueroa sea la principal variante de Scocco. "Depende de las características del partido. Si necesito jugar sin referencia, puede ser Figueroa o Fértoli. Si necesito un equipo más estructurado, puede ser Mansilla. Y si necesito un equipo con gente que juegue más con los centrales (rivales), puede ser Tissera, o Huguenet, que viene trabajando muy bien con la reserva", dijo el técnico, que igual espera otra alternativa.

Comentarios