Noche de los Lápices
Domingo 21 de Agosto de 2016

Historietas, dibujos y memoria sobre la participación estudiantil

Una invitación a recordar la Noche de los Lápices para estudiantes secundarios

Una convocatoria del Suplemento Educación de La Capital invita a estudiantes secundarios a realizar una historieta o ilustración sobre la participación estudiantil. Es en memoria a los 40 años de la llamada Noche de los Lápices.
"Los lápices siguen escribiendo" se llama la invitación dirigida a estudiantes de las escuelas secundarias santafesinas, también del 7° grado de la primaria. Se trata de presentar una ilustración o dibujo que haga memoria a los 40 años de aquel hecho de nuestro pasado reciente (del 16 de septiembre de 1976 en La Plata, cuando fueron secuestrados y desaparecidos jóvenes que reclamaban por el medio boleto ), o bien sobre qué representa en la actualidad la participación estudiantil.

lapices15.jpg
Los trabajos podrán ser individuales o grupales y enviarse la cantidad que deseen; realizados en blanco y negro; de técnica libre: collage, tinta (birome, marcador) o digital; en hoja A4, limitado a una página y autoconclusivos. Hay que enviarlos al correo educacion@lacapital.com.ar (con nombre y apellido, edad y escuela). En esa misma dirección de correo se pueden realizar consultas. También en un sobre cerrado a nombre de Suplemento Educación (Convocatoria "Los lápices siguen escribiendo"), Sarmiento 763, Rosario. Hay tiempo hasta el 31 de agosto próximo.
La selección estará a cargo de un jurado integrado por los dibujantes de La Capital Freddy, Chachi Verona y Dachi Fandiño; del dibujante y docente Carlos Barocelli y de Florencia Garat, ilustradora e integrante de Hijos Rosario. Las producciones que seleccione el jurado se publicarán en una edición especial el 17 de septiembre próximo.
Embed


Comentarios