AFA
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Histórico título canalla en juveniles

Los juveniles de AFA hicieron historia, ya que ganaron por primera vez la tabla acumulada de 4ª a 9ª división.

Le puso el moño a un año estupendo. Al menos a nivel general. Central obtuvo ayer los 18 puntos que estaban en juego ante Atlético de Rafaela y abrochó la Copa Challenger de manera automática. Los juveniles de AFA hicieron historia, ya que ganaron por primera vez la tabla acumulada de 4ª a 9ª división.

Para disfrutar de este estupendo presente hay que remitirse al pasado. Porque estos chicos que hicieron posible el sueño canalla comenzaron a mostrarse hace años bajo la coordinación del Coco Pascuttini y después con Daniel Teglia. Luego llegó Grossi hasta que decidió irse a River. Fue entonces que la dirigencia le dio el poder de las inferiores al Flaco Chamot. Y parece que todo volvió a la normalidad. Desde este punto de vista, la actual comisión también valora mucho a la cantera.

En cuanto a la jornada de ayer hay que destacar que Central se quedó con la Copa Challenger, trofeo que premia al club que más puntos sumó entre sus seis categorías de AFA, luego de obtener los 18 puntos que estaban en juego ante Atlético de Rafaela. Eso hizo que no fuera necesario mirar a los perseguidores Vélez, Lanús y Boca.

Por otra parte, la 8ª división goleó a la Crema 4 a 1 y terminó siendo escolta de Belgrano, que no falló frente a Racing y terminó dando la vuelta olímpica.

Comentarios