Edición Impresa
Viernes 30 de Abril de 2010

Historias para todos

El certamen de Vivalectura otorgó también una mención de honor en la categoría "Sociedad" al proyecto "Lectura para todos", presentado por María Luisa Sordi. Enmarcado en la Asociación Civil Voluntariado de Horas de Lectura de Rosario, la propuesta surgió en 1999, para dar una respuesta efectiva a aquellas personas que, por dificultades físicas o visuales, se ven impedidas de leer. Sordi recibirá 10 mil pesos como premio, también en Buenos Aires.

"La misión —explica Sordi— es leer para todos los que no pueden hacerlo por sí mismos, y hoy en el voluntariado tenemos más de 200 personas anotadas, entre los que están en actividad y los de lista de espera", detalla la responsable de la experiencia. El año pasado, al cumplirse una década de inicio de esta iniciativa, editaron el libro "La palabra compartida".

Para este año la tarea solidaria de la Asociación Civil de Lectura tiene previsto sumarse a las actividades que realiza la Biblioteca Cachilo, de la zona oeste de la ciudad. También están en contacto con la Fundación Mempo Giardinelli, para replicar en Rosario la experiencia de "Abuelas cuentacuentos" que tiene la organización que coordina el reconocido escritor chaqueño.

Desde la Asociación Civil invitan a sumarse a esta acción solidaria: "Si usted conoce a un estudiante ciego, a una persona mayor que haya perdido la visión, a un buen lector hoy en geriátrico, a un afásico que necesite recibir lectura en voz alta, a una persona que por problemas de motricidad no pueda sostener un libro, a niños que necesiten lectura temporariamente, sepa que existe un voluntariado gratuito que podrá llevarle la lectura que él necesita".

Para contactarse con este servicio de voluntariado, llamar al teléfono 4815757, o escribir al email voluntariado@infovia.com.ar

Comentarios