Edición Impresa
Sábado 15 de Noviembre de 2008

Historias Primarias premió a las escuelas

Entusiasmados por los premios y reconocidos por su destacada participación, docentes y alumnos de la región recibieron las distinciones de los concursos organizados por la colección Historias Primarias de LaCapital.

Entusiasmados por los premios y reconocidos por su destacada participación, docentes y alumnos de la región recibieron las distinciones de los concursos organizados por la colección Historias Primarias de LaCapital.

Alumno de la Escuela Especial Nº 2.076 de Bigand, Alfredo Daniel Sánchez, fue distinguido por su dibujo referido a Malvinas, con el que participó del certamen "Dibujos primarios". El joven de 15 años recibió además una bicicleta, que se llevó orgulloso tras el acto de premiación realizado el miércoles pasado en el Auditorio del Diario. La escuela de Alfredo se ganó además un reproductor de DVD y libros para la biblioteca.

En el mismo rubro, el jurado del concurso otorgó menciones especiales a Julieta Caballero, alumna de 4º grado de la Escuela Nº 103 de Rosario, y a Juan Cruz Fita, de la Escuela Nº 294 de Maciel.

En cuanto a los docentes, Claudia Frugoni y Guillermina Sgariglia, de la Escuela Nº 6.371 Joaquina Villarino de Soage (Zavalla), fueron premiadas por el certamen "La voz de la experiencia".

Las profesoras, quienes recibieron el premio acompañadas de sus alumnos, padres y docentes de la escuela, investigaron sobre el cooperativismo lechero en Zavalla. La 6.371 recibió un reproductor de DVD y colecciones de la Nueva Historia de Santa Fe y de la Enciclopedia Geográfica de la provincia de Santa Fe. Todos los chicos presentes se llevaron además gorritos con el logo de LaCapital.

El director de la colección, Darío Barriera, felicitó a los ganadores y destacó "la dedicación de padres y docentes en la labor cotidiana de interesar a los chicos por la historia y la educación". También hizo lo propio el gerente de Circulación del diario, Miguel Alvarez.

Ultimo número. El próximo martes 18 de noviembre saldrá el último número de la colección Historias Primarias. El fascículo que se entrega con el diario estará dedicado a la educación musical, ya que el 22 de noviembre es el Día de la Música.

Comentarios