Edición Impresa
Sábado 08 de Noviembre de 2008

Historias Primarias premia a los chicos y docentes

La Colección Historias Primarias de La Capital entregará los premios de los concursos para chicos y docentes el miércoles 12 de julio, a las 19, en el Auditorio del Diario (Sarmiento 763).

La Colección Historias Primarias de La Capital entregará los premios de los concursos para chicos y docentes el miércoles 12 de julio, a las 19, en el Auditorio del Diario (Sarmiento 763).

En la ocasión serán reconocidos el ganador de “Dibujos primarios”: Alfredo Daniel Sánchez, alumno de la Escuela Especial Nº 2.076 de Bigand, que presentó un dibujo referido a Malvinas. Alfredo se ganó una bicicleta y su escuela un reproductor de DVD y libros para la biblioteca. El jurado decidió otorgar además dos menciones especiales, una para Julieta Caballero, de 4º grado de la Escuela Nº 103 de Rosario y la otra para Juan Cruz Fita, de la Escuela Nº 294 de Maciel.

También por el certamen “La voz de la experiencia” serán distinguidas las docentes Claudia Frugoni y Guillermina Sgariglia, de la Escuela Nº 6.371 Joaquina Villarino de Soage, de Zavalla. Los premios para esta escuela son un reproductor de DVD y colecciones de la Nueva Historia de Santa Fe y de la Enciclopedia Geográfica de la provincia de Santa Fe. El jurado de los concursos estuvo integrado por el director de la colección, Darío Barriera, y los periodistas del suplemento de Educación de La Capital, Marcela Isaías y Matías Loja.

El próximo número de Historias Primarias está dedicado a la Fundación de Santa Fe, y entre otros temas recuerda el 141º aniversario de La Capital, fundada el 15 de noviembre de 1867. En tanto que el próximo 18 de noviembre se publicará el último fascículo de Historias Primarias, la colección que durante todo el ciclo escolar abordó los temas del pasado, pero con una mirada atenta sobre el presente. Más informes al email: historiasprimarias@lacapital.com.ar

Comentarios