Escenario
Sábado 01 de Octubre de 2016

"Historias mínimas", desde hoy en el Centro Cultural La Nave

El ciclo continuará los viernes y sábados de octubre y noviembre e incluirá charlas de referentes del teatro.

El Centro Cultural La Nave presenta la edición 2016 del ciclo de obras breves "Historias Mínimas", que en su tercer año ofrecerán doce elencos con obras teatrales, a partir de hoy, a las 21, en su sala de San Lorenzo 1383. El ciclo continuará los viernes y sábados de octubre y noviembre e incluirá charlas de referentes del teatro.

El ciclo incluirá varias obras en una misma noche donde se trabajará en un espacio plural y amplio, incluyendo múltiples maneras de hacer teatro. El formato teatral consistirá en obras breves de veinte y treinta minutos sobre diversos temas, representadas en grupos de tres por noche sobre temáticas diversas.

La selección de las obras estuvo a cargo de los productores del ciclo, con el asesoramiento del dramaturgo y director teatral Walter Operto y la escritora y crítica literaria María Angélica Scotti, en tanto que la organización estuvo a cargo Federico Fernández Moreno.

Los elencos que abrirán esta nueva edición son "Un argonauta a la deriva", una propuesta inspirada en el universo poético de Fernando Pessoa; "¿Y dónde está la sombra?", en la que se debaten los conceptos de justicia y libertad, y "Espantosa", de la ciudad de San Lorenzo, que refleja la forma que encuentra una pareja para ser felices a pesar de sus frustraciones.

Fernández Moreno explicó los alcances del proyecto: "El ciclo va a permitir interactuar a doce elencos completos: actores, directores y dramaturgos compartirán cartelera, noche de función y camarines, lo cual va a dar como resultado nuevos vínculos y va a permitir a los participantes crear relaciones, conocer colegas, ganar experiencia. También va a hacer posible que el público pueda disfrutar y sorprenderse con la variedad de lenguajes".

El organizador del ciclo explicó que se realizarán más de cincuenta representaciones, "entre cuatro y cinco de cada obra, según la cantidad de fines de semana que tengan los meses", y recordó que esta edición ofrecerá doce obras teatrales en total, nueve de ellas en calidad de estreno.

Comentarios