Educación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Historias para las escuelas

Al cumplir 150 ediciones, "Rosario, su historia y

La revista "Rosario, su historia y región" celebra la edición de su número 150 con un acto en la Bibioteca Argentina Doctor Juan Alvarez, el jueves 26, a las 18.30. "El principal motivo es poner en valor la difusión del conocimiento histórico a través de una red de instituciones y emprendimiento, como nuestra revista junto a las Bibliotecas Populares y escolares", dijo el director de la publicación Miguel De Marco (h). Para festejarlo, se entregarán en forma gratuita a las escuelas y docentes diferentes números de "Rosario...". Una oportunidad también para quienes deseen completar los números de la colección educativa.

En el acto del jueves próximo, la edición rosarina reconocerá la labor de los columnistas, colaboradores y amigos.

En la celebración también estarán el presidente del Consejo Nacional de Bibliotecas Populares de la República Argentina (Conabip), Leandro de Sagastizábal, autoridades provinciales y municipales, y la "gran familia" de esta publicación reconocida de interés nacional, provincial y municipal.

El número 150 está dedicado a la fotografía en Rosario (el italiano Fñelix Corte), médicos en la ciudad, la magia del circo, la inmigración, la bandera y la identidad nacional, entre otros temas.

La cita es las 18.30 en la Biblioteca municipal, con ingreso por el Psaje Juan Alvarez (entre Presidente Roca y Paraguay). Informes a rosariohistoria@arnet.com.ar o a través del perfil de facebook Revista Rosario su historia y región.

Comentarios