Ovación
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Hinchas fieles

En un rincón del predio de 20 hectáreas del club Sportivo Las Parejas hay cuatro hinchas jubilados y cautivos que miran siempre las prácticas del equipo y aseguran que viajarán a Rosario para ver el partido contra Newell"s.

En un rincón del predio de 20 hectáreas del club Sportivo Las Parejas hay cuatro hinchas jubilados y cautivos que miran siempre las prácticas del equipo y aseguran que viajarán a Rosario para ver el partido contra Newell"s. Son Héctor Russo (ex camionero), Oscar Bonzi (ex empleado de la EPE), Juan Coluzzi (ex metalúrgico y ex utilero durante 21 años del Lobo) y Sergio Benedetti (ex presidente del club y ex empleado municipal). Están sentados en el tablón de madera, casi una pieza arqueológica, que perteneció a la vieja cancha del club que se levantaba en el centro. "¿Cómo creen que será el resultado del partido contra Newell"s?", les preguntó Ovación. "Si juegan once contra once, todo está por verse", contestó uno de ellos, con la anuencia del resto.

   Las demás plateas de la cancha oficial son de cemento (en una pared se lee el himno del club y en otras están las 20 estrellas por los títulos). En la ubicada detrás del arco sur se lee "Gracias Eduardo Tilio" en homenaje a un fallecido colaborador del club. Y los cuatro hinchas indicaron cuál es el lugar de los festejos futbolísticos de la ciudad. Al mejor estilo del Monumento para los rosarinos, los hinchas de Las Parejas se congregan en torno a "El reloj": una pieza icónica ubicada en el centro (cruce de la avenida 21 y la calle 20), inaugurado en 1949 pero que aún da la hora exacta. Un atalaya que se levanta en el centro, frente a la plaza San Martín (nombre de todas las importantes de este país) y al bar Victoria, el más viejo de la ciudad. "Si ustedes me alcanzan hasta ahí yo les indico dónde queda", le dijo un socio a Ovación. Así las cosas por esos lares, donde nadie tiene problemas en saludar, informar y recibir a los forasteros.

   Sportivo tiene 4 mil socios y 1.100 deportistas. "Casi un 10 por ciento de la población de Las Parejas", aseguró el encargado del polideportivo del club, Mauricio Roblero. Además del equipo estrella del Federal A, el club tiene básquet, natación, vóley, hockey, tenis y paddle. Y entre sus instalaciones se destacan la pileta climatizada, la cancha de básquet y la flamante cancha de césped sintético de hockey. Instalaciones que son un lujo y que, según los directivos, más que por la cuota societaria se logran con la rifa anual de autos, camionetas y un camión. Eso no es todo. El club también tiene patrona: la mexicana virgen de Guadalupe, porque "Guada" significa río y "lupe", lobo. Ex dirigentes entendieron que la similitud de ese nombre y el apodo de Sportivo era argumento suficiente para transformarse en protectora del club.

Comentarios