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Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Hilton Bariloche: una apuesta que sacudió el mercado de inversiones

Invertir en un Condo Hotel puede redituar el doble que en un departamento.

Hampton by Hiltoon Bariloche se ha transformado, en poco tiempo, en uno de los proyectos inmobiliarios más novedosos y con mayor expectativa de éxito. Tal es así que ya vendió el 50 por ciento de sus habitaciones debido al interés de los inversores y a las atractivas rentas que origina el negocio. La obra se encuentra en plena construcción, iniciada en enero de 2016 y con finalización programada para 2018.
Cabe mencionar, a su vez, que se trata de un Condo Hotel, modalidad que ha logrado instalarse como una de las predilectas dada su alta rentabilidad, que ronda el 7 por ciento anual, casi el doble de lo que suelen reportar los monoamientes o departamentos de un dormitorio. Y con una inversión inicial claramente menor.
Las ventajas a enumerar son muchas pero sencillas:
Está ubicado en pleno centro de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, el destino turístico más consolidado del país, con ocho décadas recibiendo pasajeros de múltiples mercados durante todo el año.
Su desarrollo está a cargo del grupo Free Way, que cuenta con casi 50 años de experiencia en el negocio turístico e inmobiliario.
Tendrá como respaldo a la marca Hampton una reconocida marca hotelera internacional, miembro de la familia Hilton.
El proyecto recibió el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Municipio de San Carlos de Bariloche. El hotel será parte de un complejo de usos mixtos sinergizando con espacios comerciales y cocheras.
Las habitaciones de hoteles representan una alternativa muy atractiva para quienes manejan bajos montos de inversión, o bien buscan diversificar su cartera inmobiliaria. Dada la evolución del turismo receptivo en Argentina, surgieron un buen número de condohoteles, modelo de negocios muy extendido a nivel mundial, que permite la subdivisión de los establecimientos hoteleros en habitaciones o partes de ellas. De esta manera el inversor consigue la principal ventaja del mercado inmobiliario (la seguridad del ladrillo) y al mismo tiempo obtiene una rentabilidad muy superior comparada con inversiones similares.
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Alta rentabilidad
La comparación con una propiedad de uso residencial, es decir con una inversión tradicional es inevitable. Desde la perspectiva del inversor, y según datos del mercado local, la renta promedio de los condohoteles en Argentina ronda el 7% anual mientras que el alquiler de un monoambiente deja un 4% anual y además implica una inversión inicial 40% mayor.
Quien cuente con todo el capital para invertir de contado, se beneficiará con una renta inmediata del 4% anual en dólares por la espera, hasta la efectiva apertura del hotel.
Valor agregado, know how y experiencia
Tiempo atrás Argenway, el operador de turismo receptivo del grupo Free Way, encabezado por el director del emprendimiento, Lisandro Cristiá identificó el desbalance entre la oferta y la demanda de hoteles de categoría tres estrellas superior en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Y en 2014 concretó la compra de una parte del terreno ubicado en la céntrica esquina de Av. San Martin y Libertad, a 150 metros del Centro Cívico, frente al tradicional hotel Edelweiss.
Con una inversión superior a los 12 millones de dólares, Hampton by Hilton Bariloche tendrá un total de 105 habitaciones de 23 m2, en la mejor ubicación disponible del destino turístico mejor posicionado de la Argentina. El hotel tendrá 4.042 m2 exclusivos, de los cuales 38% serán áreas comunes y estará integrado a un complejo de usos mixtos cuatro veces mayor.
Las habitaciones subdivididas en hasta ¼ introducen el concepto de "microinversión inteligente en ladrillos ", donde el dueño recibe título de propiedad y una distribución de renta trimestral. "Estos diferenciales incluyen la posibilidad de ceder su participación en cualquier momento y mientras tanto recibir el doble de rentabilidad que otras inversiones inmobiliarias similares. El inversor recibe además como beneficio extra la posibilidad de alojarse sin cargo en el hotel - fuera de temporada alta y sujeto a espacio para no afectar la rentabilidad - hasta dos semanas al año", destaca el Ing. Lisandro Cristiá, socio gerente de Argenway.
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Diseño distintivo y funcional
El diseño del negocio de Hampton by Hilton Bariloche escapa al tradicional de desarrollos inmobiliarios, como la oportunidad viene dada por una brecha entre oferta y demanda en hotelería 3* superior, la inversión se minimiza como así también los costos de operación del producto hotelero. "En esta gama no se requieren servicios que pocas veces resultan rentables como restaurante, cocheras ociosas, spa, piscina, etcétera, amenities que embellecen los diseños, pero después generan un dolor de cabeza al tener que invertir recursos humanos y financieros para su mantenimiento" explica Cristiá.
Location, location, location
La clave en cualquier inversión inmobiliaria es la ubicación. Por eso el primer atributo que destaca a Hampton by Hilton es el de contar con la mejor ubicación posible en toda la ciudad: zona absolutamente comercial, excelentes accesos y vista franca al lago desde la mayoría de sus habitaciones.
Más info
Para conocer más sobre cómo invertir en Hampton by Hilton Bariloche click aquí o comuníquese con Argenway escribiendo a inversiones@argenway.com o al teléfono 0341 5270962

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