Barack Obama
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Hillary: "Trump dejará a Putin hacer lo que él desee y luego pedirá disculpas"

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton mantuvo ayer su primera conferencia de prensa formal en unos nueve meses, en la que salió a la ofensiva contra su rival republicano Donald Trump.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton mantuvo ayer su primera conferencia de prensa formal en unos nueve meses, en la que salió a la ofensiva contra su rival republicano Donald Trump.

La ex secretaria de Estado fue el centro de crecientes críticas por no mostrarse disponible para la prensa, pese a las entrevistas diarias, foros públicos y una charla reciente con periodistas en su avión de campaña.

Clinton criticó a Trump ayer desde un atril sobre el asfalto de un aeropuerto en White Plains, Nueva York.

El candidato republicano elogió anteayer al presidente ruso, Vladimir Putin, y consideró que es "mejor líder" que el mandatario estadounidense Barack Obama. "Creo que me podría llevar bien con él", aseguró Trump. "Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente", manifestó durante un foro de debate televisado en el que participaron ambos candidatos, aunque sin compartir escenario.

Clinton contraatacó durante su conferencia de prensa de unos 17 minutos: "La pasada noche fue otro test y Donald Trump volvió a fracasar". "Vimos más evidencias de que no está capacitado de temperamento y no está calificado para ser comandante en jefe".

"Una vez más elogió al hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, incluso tomando el paso increíble de sugerir que prefiere al presidente ruso a nuestro presidente estadounidense... eso sugiere que le dejará a Putin hacer lo que Putin desee, y luego presentará disculpas por él", consideró la demócrata.

Clinton fue interrogada sobre la relativa cercanía en las encuestas, pese a que Trump ha generado antagonismo con tantos votantes. El promedio de las últimas encuestas nacionales, compiladas por el sitio web Real Clear Politics, muestra a Clinton por menos de tres puntos porcentuales delante de Trump.

"Siempre pensé que esta iba a ser una votación estrecha", afirmó. "Siento que estamos en una posición fuerte", añadió.

"Estamos a punto de tomar una decisión muy crítica para nuestro país", aseveró la ex secretaria de Estado.

Debates

Estigmas sobre las infancias

Un equipo de profesionales de la salud y la educación advierte sobre la patologización de los chicos

investigación

La educación de la clase alta argentina

por Victoria Gessaghi

Comentarios