Información Gral
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Hillary Clinton y Donald Trump ya tienen sus propios "caganers"

Una empresa los comercializa debido a la demanda recibida de Estados Unidos y coincidiendo con el debate de ambos candidatos.

Los dos candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, se han convertido en nuevas figuras de "caganer", la representación de una persona defecando que aparece en el pesebre navideño catalán, horas antes del debate que ambos protagonizarán este lunes.
La empresa caganer.com, que confecciona cada año estas imágenes con rostro de personajes famosos de ámbitos de la política, el deporte o la ciencia ficción, se ha avanzado unos días con las de Clinton y Trump para responder a la actualidad y a la demanda recibida desde los Estados Unidos.
Este país lidera la compra en línea de "caganers" en el mundo, según esta empresa, que confecciona sus productos desde la localidad gerundense de Torroella de Montgrí.
Hillary Clinton ya contaba con una de estas figuras, pero una herramienta de análisis de la web de caganers.com ha confirmado que la representación que más buscaban los usuarios en los últimos meses era la de Donald Trump.
Una nueva Hillary. La familia Alós-Pla, que dirige la compañía gerundense, ha optado por tanto por lanzar este producto y actualizar la figura de Hillary Clinton.
Los Estados Unidos lideran la lista de países que son clientes de caganer.com con un 47,6 por ciento de las ventas que se realizan a través de internet. La figura que más han comprado los estadounidenses en los últimos años es la de Barack Obama, que sustituyó a la de George Bush, que fue la más adquirida durante sus años de presidencia.
Uno de los responsables de caganer.com, Sergi Alós, se ha mostrado convencido de que deberán realizar "tiradas extra de estas dos figuras ante una previsible demanda importante".
Estas tradicionales representaciones del pesebre catalán se relacionan con la fortuna, ya que se vinculan con el abono para la tierra, aunque la particularidad de esta firma gerundense es que las confecciona con caras de famosos, hasta acumular más de cuatrocientos personajes diferentes.

Comentarios