El Mundo
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Hillary casi se desmaya tras un acto del 11S y quedó todo registrado en una filmación

EL video muestra a la candidata presidencial desvaneciéndose mientras intenta subir a una camioneta negra con vidrios polarizados..

Un video filmado hoy por un transeúnte mostró a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tambaleándose mientras tres personas la sostenían, al retirarse de la ceremonia por el 15° aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, donde sufrió "un golpe de calor", según indicaron sus agentes de campaña.
Si bien desde la campaña de Clinton intentaron bajar el tono del episodio y sostuvieron que la candidata se fue temprano sólo porque sufrió un "golpe de calor", en el video —que ya se viralizó en la redes sociales y que fue captado por el usuario Zdenek Gazda (@zgazda66)— se la ve desvaneciéndose mientras intenta subir a una camioneta negra con vidrios polarizados.
Embed

Un oficial de seguridad que pidió el anonimato y que estuvo durante el acto confirmó que Clinton estaba "desmayándose", según la cadena de noticias CNN, en tanto que otra fuente de seguridad cuyo nombre tampoco fue divulgado dijo a Fox News que la demócrata se fue temprano de la ceremonia debido a "un episodio médico".
La cadena Fox también reportó que Clinton tropezó y sus rodillas se doblaron. Aunque no se puede apreciar en el video, el medio ultraconservador indicó que la candidata demócrata perdió un zapato antes de subir a la camioneta.
Unas pocas horas más tarde, Clinton salió del departamento de su hija Chelsea y dijo que se "sentía genial", saludó y posó para una foto con un pequeña niña antes de subir a su vehículo.
A quince años de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, los dos principales candidatos, Clinton y el republicano Donald Trump, coincidieron en la Zona Cero en un sentido acto realizado en Nueva York para recordar a las víctimas.
Hillary llegó un poco después que su rival y también se ubicó en medio de aplausos y una calurosa bienvenida en su lugar de la tribuna sin hacer declaraciones ante las cámaras.
La ahora candidata presidencial era senadora por el Estado de Nueva York en el momento de los atentados y muchos aún recuerdan cómo recorrió la zona devastada ni bien terminaron los trabajos de los rescatistas. De hecho, sus esfuerzos para ayudar a las víctimas y garantizar la reconstrucción del corazón de Manhattan han sido siempre una parte central de su campaña electoral.
Poco antes de llegar a la Zona Cero, Clinton escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Nunca olvidaremos el horror del 11 de septiembre de 2001. Hoy vamos a honrar las vidas y el tremendo espíritu de las víctimas y los rescatistas".

Comentarios