Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Higuaín: "Lo primordial para estaselección es quedarse con un título"

El delantero goleador de Napoli sostuvo también que el grupo se merece ganar algo.

Gonzalo Higuaín confió ayer que el "sueño primordial" del seleccionado es "ganar un título" y el equipo lo intentará en la Copa América Centenario de Estados Unidos, tras haber perdido las finales del Mundial de Brasil en 2014 y de la Copa América del año pasado en Chile. "La selección puso el listón alto por haber llegado a dos finales en un año. A la copa tenemos que ir a ganarla como lo hacemos siempre. Esta selección tiene un sueño primordial, que es ganar un título", señaló.

Pipita destacó que el buen presente de todos los jugadores del conjunto dirigido por Martino pone al equipo ante "una nueva oportunidad de ganar un título. Estamos en un buen momento todos. Tenemos una grandísima selección para hacer una gran copa. Esperemos llegar a la final y poder conseguirla, porque este grupo se lo merece mucho", dejó en claro el objetivo.

Higuaín llegó a la convocatoria tras coronar una temporada récord en la serie A italiana, en la que batió la marca histórica de goles en un solo torneo con 36 tantos jugando para Napoli, algo que lo "enorgullece porque era un récord de muchos años".

"Este año sentí un nivel de confianza que otros años no había tenido y por suerte se pudo ver reflejado", comentó, y luego subrayó que "la cabeza en un futbolista y la confianza son claves".

Junto al delantero en la conferencia de prensa estuvo Erik Lamela, quien también espera "llegar a la final y ganarla", aunque sabe que la copa "será complicada".

"Es una copa diferente, pero con un objetivo que tenemos todos, que es ganar. Hay un gran plantel, con una calidad de jugadores increíble. Tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible porque todos quieren ganar el título y va a ser complicado", analizó el futbolista de Tottenham.

Lamela también reveló que en el entrenamiento de ayer Martino lo probó "en diferentes posiciones" y que se sintió "cómodo en todas", por lo que piensa estar "donde lo necesite el equipo" y podría llegar a ser una pieza de recambio importante en el certamen continental. "Voy a tratar de dar lo mejor para el equipo, que es lo más importante. Todos queremos lo mismo, que es ganar", concluyó.

Comentarios