Gonzalo Higuaín
Sábado 14 de Mayo de 2016

Higuaín hizo tres y rompió el récord de goles en el fútbol italiano

El delantero argentino alcanzó la cifra de 36 goles en 35 partidos, algo que no había conseguido nadie en una temporada. Napoli, su equipo, vapuleó 4-0 a Frosinone y se metió en la Champions.

El argentino Gonzalo Higuaín superó hoy el récord histórico de anotaciones en una temporada del fútbol italiano logrado por el sueco Gunnar Nordahl con Milan en 1950, gracias al triplete que anotó en la goleada de Napoli por 4-0 a Frosinone, en la última jornada del torneo.
El artillero anotó su hat-trick en menos de 20 minutos (52', 62' y 71') y consolidó el triunfo de Napoli, un resultado que le permitió sostener el segundo lugar de la clasificación por delante de Roma y lograr el acceso directo a la Champions League. Con el triplete de hoy, el exfutbolista de River llegó a 36 goles en 35 partidos, con un promedio superior a un tanto por encuentro.
La semana pasada, el goleador había anotado un tanto en el triunfo sobre el Torino y había igualado así la marca del mítico Antonio Angelillo, autor de 33 goles en la temporada 1958-59. El ítalo-argentino, sin embargo, lo hizo cuando la Liga estaba compuesta por 18 equipos en vez de los 20 actuales y por lo tanto había cuatro partidos menos.
Higuaín, de todas formas, "compensó" esa ventaja al perderse recientemente tres partidos por sanción con Napoli. Por delante del argentino figuraba sólo Nordahl, autor de 34 goles en la temporada 1950-51 y de 35 en la 1949-50, ambas con Milan.
Aquellas campañas contaban aún con 20 equipos. Sin embargo, con el triplete de hoy pulverizó las dos marcas del legendario futbolista sueco. Además, Higuaín igualó el récord de Gino Rossetti, que hizo 36 con el Torino en la temporada 1928-29. Sin embargo, entonces no existía la Serie A y se trataba de un campeonato nacional. Un año antes, el argentino Julio Libonatti había convertido 35.
El gol que posibilitó el récord
Embed

Comentarios