El Mundo
Domingo 07 de Agosto de 2016

Hieren a machetazos a dos policías en Bélgica

El agresor, que fue alcanzado por disparos, murió, según informó la policía de esta ciudad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Bruselas. Ambas agentes están "fuera de peligro", indicó la policía de esta localidad de Valonia.

Un hombre armado con un machete hirió al grito de "Allahu akbar" (Alá es grande) a dos mujeres policías en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, en un contexto de amenaza terrorista en Europa. El agresor, que fue alcanzado por disparos, murió, según informó la policía de esta ciudad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Bruselas. Ambas agentes están "fuera de peligro", indicó la policía de esta localidad de Valonia. Según la agencia de prensa belga, una de ellas "tiene heridas profundas al nivel del rostro" y está hospitalizada, mientras que la segunda tiene heridas leves.

El ataque se produjo a finales de la tarde frente a la comisaría. Por el momento se desconoce el trasfondo y tampoco se informó de la identidad del agresor. "Condeno en duros términos el ataque en Charleroi", escribió en Twitter el premier belga, Charles Michel. El atacante fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al Hospital Marie Curie en "estado grave". El joven atacante, que aún no fue identificado, falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia.

"Acto vil". La policía científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, recorrieron el lugar de los hechos, donde se levantó un perímetro de seguridad. El premier belga condenó "enérgicamente" el ataque en un mensaje de la red social Twitter, en el que expresó su solidaridad con las dos policías víctimas y sus familias. "Seguimos de cerca la situación", explicó, en tanto que el ministro del Interior, Jan Jambon, calificó de "acto vil" el ataque y expresó su apoyo a las agentes heridas, a sus colegas y familias, y aseguró que el Organo Belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evalúa la situación.

Según el Ministerio del Interior belga, 457 hombres y mujeres belgas se han ido o han intentado ir a combatir a Siria o Irak. Entre estas personas, 266 siguen en Siria o Irak y 90 están desaparecidas, y probablemente estén muertas.

Comentarios