Política
Viernes 05 de Agosto de 2016

"Hicimos una pirueta y dejamos pagando a la Policía", dijo Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo afirmó que "no tiene nada que decirle" al juez que investiga presuntos desvíos de fondos en el programa Sueños Compartidos

"Hicimos una pirueta y dejamos pagando a la Policía", afirmó a titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien encabezaba esta mañana la vigillia en protesta por la orden de detención que libró en su contra el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa "Sueños compartidos". En el caso se investigan presuntos desvíos millonarios en un plan destinado a construir viviendas sociales.

Bonafini dio su versión de cómo evitó el arresto, luego de que el magistrado la mandara a buscar por la fuerza pública para llevarla a declarar a Comodoro Py. "Vinieron los camiones de la policía y todo eso que ellos arman (por el Gobierno). La gente venía a apoyarnos y se hizo un mundo de gente, así que nosotros nos subimos a la combi e hicimos la marcha, pero hicimos una pirueta y la dejamos pagando a la Policía", dijo la dirigente.

En declaraciones al canal C5N, Bonafini volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de estar detrás de la causa: "La agresión de ellos no me molesta ni me duele. Si nosotros fuéramos cualquier cosa no nos harían nada, pero les molestamos mucho. No nos quiere el enemigo, por eso nos quieren pegar".

Además volvió a defenderse por sus ausencias en la Justicia: "Yo ya dije todo lo que tenía que decir y le mandé todo lo que tenía que mandarle. No tengo nada de que hablar. Nosotros le dimos 60 cajas de comprobantes, 40 back-up filmados, y le dimos eso a los jueces. Fuimos todas las veces y no hicieron nada. Basta".

Comentarios