Copa Argentina
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Herrera asoma como titular para enfrentar a Vélez

El Chaqueño se perfila para jugar desde el comienzo contra el Fortín debido a que Teo no llegará en plenitud.

Pasó otro día, se acerca el compromiso del domingo y Germán Herrera asoma como titular para visitar a Vélez el domingo, a las 16. El Chaqueño corre con ventaja, y a esta altura da la sensación que indescontable, debido a que Teófilo Gutiérrez no estará en condiciones plenas por la distensión muscular que tuvo en el debut. Por lo demás, Eduardo Coudet tiene todo bajo control y los nombres de los titulares que jugarán en el estadio José Amalfitani y que realizaron ayer la práctica de fútbol.

   Se sabía de antemano que la evolución de Teo Gutiérrez era un tema complejo y exiguo el margen de tiempo para la recuperación. Con una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el encuentro con Defensa y Justicia, el colombiano retornó a Rosario días atrás para la rehabilitación luego de ser desafectado por su selección de la doble jornada de eliminatorias por esa lesión.

   Si bien se planteó que se lo iba a esperar, no estará al máximo de sus posibilidades. Por lo general Coudet no hace jugar a un futbolista que en los días previos no pudo trabajar a la par del resto. Hoy el entrenador hablará con la prensa y puede ser más precisión al respecto. Quizás analice la posibilidad de llevarlo al banco y que entre algunos minutos. O no exigirlo nada, y que vuelva dentro de una semana contra Patronato en el Gigante.

   Con este panorama, Coudet se inclinará por Herrera, si bien también cuenta para ese puesto con Fabián Bordagaray. El Chaqueño estuvo ayer en la práctica de fútbol, conformando el ataque con Marco Ruben. Señal de que es la alternativa para el entrenador.

   Herrera tuvo un buen desempeño en la última presentación de Central, la victoria sobre Atlético Rafaela por la Copa Argentina en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2, con el segundo tanto convertido por el mismo Chaqueño y un pase-gol suyo para la apertura del marcador por parte de Bordagaray.

Existen algunas razones para pensar por qué Herrera fue preferido antes que Bordagaray. La actuación contra Rafaela, por ejemplo. Otra cuestión es que el Chaqueño conoce mejor a Ruben y puede sincronizar con él como moverse por el frente de ataque, simplemente por el tiempo que llevan juntos.

Por una molestia muscular, Herrera se perdió el partido contra Defensa y Justicia. Ahora estará, y casi se descuenta de titular.

   Otro que no participó del empate sin goles con Defensa y Justicia fue Víctor Salazar, por tener que cumplir una fecha de suspensión. Ya lo hizo y ahora recuperará la titularidad por su reemplazante contra el Halcón de Varela, Paulo Ferrari. Al igual que Herrera, Salazar estuvo entre los once en la Copa Argentina.

   Aparte de Herrera y Salazar, los nueve restantes son los del debut, entre ellos Lo Celso y José Luis Fernández, quienes fueron suplentes en la Copa Argentina al ingresar Mauricio Martínez y Aguirre, respectivamente, aunque luego entraron.

   Los futbolistas que paró ayer Coudet y que se perfilan para enfrentar a Vélez el domingo son: Sosa; Salazar, Burgos, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Musto y José Luis Fernández; Lo Celso; Herrera y Ruben.

Comentarios