Política
Domingo 12 de Febrero de 2017

Henn le pide a Corral que deje a salvo los "valores radicales"

El formato que eligió Henn para intimar a Corral fue el de una carta pública dirigido personalmente al presidente de la UCR e intendente santafesino.

El diputado provincial Jorge Henn (UCR) le pidió al titular del partido, José Corral, que se pronuncie públicamente sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, propiedad del grupo Macri, para "dejar a salvo" los valores éticos y morales del radicalismo.

El formato que eligió Henn para intimar a Corral fue el de una carta pública dirigido personalmente al presidente de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, con quien mantiene una disputa interna por el lineamiento político que tiene el radicalismo con Macri y el frente Cambiemos.

"Me dirijo a usted para solicitarle en nombre de todos los radicales del país que seguimos creyendo en los valores fundacionales de nuestro partido, tenga a bien pronunciarse enérgicamente sobre los hechos de público conocimiento que podrían salpicar con vergüenza nuestros ideales partidarios", sostiene Henn en su misiva.

El diputado provincial, aliado del socialismo, expresa: "En las últimas horas nos hemos anoticiado de la decisión del gobierno de Cambiemos de aprobar un acuerdo que podría licuar la deuda millonaria del Grupo Socma, propiedad de familiares del presidente. Debemos recordar que en los años 90, en pleno proceso menemista de vaciamiento del Estado, el Grupo Socma, con el protagonismo del actual mandatario nacional como accionista de la compañía, se quedó con la empresa Correo Argentino".

"A finales de los 90 y comienzo de los 2000, el Grupo decidió desprenderse de la empresa adquirida, dejando una deuda monumental con el Estado, una compañía en ruinas y centenares de trabajadores en la calle. Ahora, en pleno proceso de reclamo, y tal como lo explica la Fiscal que atiende el caso, proponen una quita de esa deuda, dejando a la familia presidencial prácticamente exenta de su obligación de pagar las consecuencias por los daños ocasionados al patrimonio de todos los argentinos", sostiene Henn.

Para enrostarle el "silencio" de Corral por este hecho, Henn menciona a los emblemas históricos del partido. "¿Lo imagina a Don Arturo Illia asociado a este grupo, y guardando silencio sobre semejante bochorno? ¿Lo imagina a Raúl Alfonsín aceptando formar parte de un gobierno de empresarios de la política que aprovechan, como en los 90, cada oportunidad que tienen en el gobierno, para incrementar sus patrimonios?".


Comentarios