Política
Martes 26 de Julio de 2016

Henn afrimó que los dichos de Corral sobre la reforma constitucional "fueron bochornosos"

El diputado provincial y exvicegobernador afirmó que ve "un Frente Progresista sólido", y disparó sobre sus correligionarios que quieren una alianza con Macri: "El radicalismo está en un gobierno que le permite tomar decisiones en la provincia"

El ex vicegobernador Jorge Henn dijo que las declaraciones de su correligionario José Corral, oponiéndose a la reforma constitucional, fueron "bochornosas". El actual diputado provincial dijo también que el gobierno de Mauricio Macri es "metodológicamente kirchnerista e ideológicamente menemista".

"No lo veo a Corral en un cierre de campaña bailando los temas de La Tota con Miguel Del Sel. Esto se va a ordenar. Veo un Frente Progresista sólido. Hoy el radicalismo tiene ministerios preponderantes en el gobierno santafesino", opinó Henn sobre la posibilidad de que buena parte de la UCR se una con el PRO en Cambiemos.

Al ser consultado sobre la opinión del intendente de la ciudad de Santa Fe a este programa sobre la reforma constitucional, Henn puntualizó: "Es una declaración bochornosa. Debe estar atada a algún miedo por un cambio de situación a las condiciones políticas determinadas. No se puede tener una mirada pragmática sobre un tema tan importante para los santafesinos, que es pensar las instituciones, darle autonomía a los municipios. Y cerrarle la posibilidad a los presidentes de comuna para que dejen de tener elecciones cada dos años".

En una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar, Henn sintetizó: "El radicalismo santafesino es progresista y reformista, más allá del miedo de algunos".

Respecto de la futura integración de radicales santafesinos con el macrismo para institucionalizar Cambiemos en la provincia, el ex número dos de la Casa Gris dijo que "no los ve a Corral ni a (Mario) Barletta en una mesa con Torres Del Sel. El radicalismo está en un gobierno que le permite tomar decisiones en la provincia".

A la hora de trazar una opinión sobre el gobierno de Mauricio Macri, también apeló a un razonamiento crítico. "El macrismo debería entender las causas judiciales contra el kirchnerismo como ordenadoras en el manejo de lo público y no como un hándicap para seguir ajustando a los que menos tienen", expresó.

Según Henn, "escucharlo a (Juan José) Aranguren decir que los aumentos de tarifas van a generar un derrame en la sociedad es estar ante un gobierno metodológicamente kirchnerista e ideológicamente menemista".

"A Bonfatti y a mí nos criticaban porque no le salíamos a contestar al gobierno kirchnerista. Cuando uno gobierna tiene que dedicarse a eso, a hacerse cargo de la gestión. Con el kirchnerismo sufrimos maltrato personal", clausuró el diputado provincial de la UCR.

Comentarios