La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

"Hemos notado que hay docentes que han hecho abuso de licencias de corta duración"

La ministra de Eduación, Claudia Balagué, dijo que se detectaron abusos de pedidos de licencias, por lo cual decidieron avanzar en una auditoría más intensa.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que el Ministerio de Educación provincial avanza en una auditoría "más intensa" sobre las licencias médicas, luego de constatar abusos por parte de algunos docentes.
"Nosotros hemos iniciado este año un proceso de auditorías más intensas sobre el sistema de licencias que tenemos vigentes y que siguen vigentes en la provincia de Santa Fe. Hemos hecho una denuncia ante la Justicia a principios de año donde hemos detectado una red de licencias mal tomadas a través de un fraude informático", sostuvo la ministra. De esta manera, salió al cruce de los cuestionamiento de los gremios docentes, que rechazaron la decisión provincial de ajustar los días de licencias de corta duración a una tabla informática.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Balagué explicó que tras la denuncia presentada ante la Fiscalía, en esta segunda etapa avanzan en "auditorías más intensivas referidas a licencias de corta duración, de muy poco tiempo, donde hemos notado que en algunos casos hay un abuso de ellas".
La ministra advirtió que esta situación "perjudican muchísimo a los miles de docentes honestos que trabajan dentro del sistema educativo, al funcionamiento de las escuelas y por supuesto a los chicos".
Respecto de la aplicación de la tabla que especifica cuántos días se pueden tomar ante cada patología, dijo que se están controlando las licencias a través de referencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "en cuanto a cómo deberian auditarse estas licencias".
"Queremos separar la paja del trigo y proteger a los miles y miles de docentes honestos que trabajan muy bien de los pocos que no lo hacen", agregó Balagué.
Dijo que los casos de abusos se detectan tanto en el escuelas públicas como privadas y que una vez concluida la auditoría se harán públicos los datos, referidos a porcentajes y número de docentes "para un mejor funcionamiento del sistema".


Comentarios