Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Hebe de Bonafini será recibida en privado por el Papa en Roma

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en un encuentro a solas.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en un encuentro a solas, según confirmaron ayer fuentes de la fundación que lidera la titular de Madres.

La amiga del Sumo Pontífice Alicia Barrios publicó ayer en un portal de noticias que el encuentro del Papa con Bonafini estaba previsto desde hacía tiempo, aunque no se pudo concretar hasta ahora debido a problemas de salud de al mujer.

Quedaron así confirmados los trascendidos de los últimos días sobre que Bonafini —en un giro inesperado para muchos— se entrevistará finalmente con el líder religioso después de años de críticas y denuncias: llegó incluso a tildarlo de "fascista" y a vincularlo con la última dictadura militar.

Está previsto que el próximo jueves Bonafini reciba el visto bueno de parte de su médica personal para viajar a Roma, en principio, la semana que viene, según publicó Barrios. La entrevista, en principio sería el 27 de mayo

"No voy por cholulismo, voy a hablar con el Papa. Quiero preservar antes y después el contenido de la conversación, que no tendrá que ver con Madres, ni con mi vida personal", sostuvo Hebe durante una charla con Barrios en el marco de una entrevista en la radio Papa Francisco.

"Voy a viajar preocupada por la responsabilidad. Es algo que teníamos pendiente. Siempre nos pidió que fuéramos. A mí me dolía que la gente solo fuera a sacarse fotos", agregó Bonafini, que consideró que "todo lo que hace el Papa es muy fuerte".

Comentarios