Escenario
Lunes 18 de Julio de 2016

HBO y Pol-ka vuelven a apostar por el thriller

Joaquín Furriel será el protagonista de esta segunda producción conjunta que llega luego de la primera y exitosa "Epitafios".

Joaquín Furriel será el protagonista de la nueva apuesta de HBO en sociedad con Pol-ka para América Latina. El actor protagonizará el thriller "El jardín de Bronce", que comenzará a grabarse entre agosto y septiembre y que podrá verse a partir de marzo de 2017.

"El jardín de bronce", una adaptación de la novela de Gustavo Malajovich, es la segunda colaboración entre la productora de Adrián Suar y la señal HBO después de doce años del lanzamiento de "Epitafios", que protagonizó Julio Chávez.

Gustavo Malajovich colaboró como guionista con series como "Los simuladores", "Hermanos y detectives", "Todos contra Juan", entre otras, además del guión de la película "Muerte en Buenos Aires", que protagonizó Chino Darín.

"«El jardín de bronce» es la obra perfecta para celebrar nuestro regreso a la producción en la Argentina", declaró Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America en declaraciones al diario Clarín.

Furriel, en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, dijo cómo será la historia con la que regresa a la pantalla chica luego del éxito de "Entre caníbales". "La serie son ocho capítulos que están adaptados a esta novela. Es la historia de un padre cuya hija de 4 años desaparece con la niñera. El va a buscarla, y la policía no le da confianza, así que empieza a averiguar por sus propios medios. Empieza a encontrarse con un detective privado, y ese vínculo está buenísimo".

Su personaje es un arquitecto, y según se adelanta, la ciudad de Buenos Aires tendrá una fuerte presencia. Furriel señaló que su personaje en una persona corriente en circunstancias extraordinarias. "Es como una persona común que no tiene, aparentemente, ninguna cualidad para lo que le toca vivir en una situación tan desconocida por él. Eso lo va convirtiendo en una persona cada vez menos ingenua", añadió. Sobre la serie dijo que "es un thriller, una historia bien porteña". "Él es arquitecto así que la Ciudad de Buenos Aires se ve muchísimo".

Comentarios