Conflicto gremial
Jueves 23 de Junio de 2016

"Hay una ofensiva a nivel nacional para que no se cumpla con la ley de descanso dominical"

Sebastián Ferro, dirigente de la Asociación de Empleados de Comercios, dijo que una empresa internacional "hoy negaron la entrada de una decena de trabajadores".

Supermercadistas amenazan con despedir a 120 empleados por la inminente aplicación de la ordenanza que adhiere a la ley de descanso dominical.
Sebastián Ferro, dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, consignó que además de los 20 despidos en la empresa Coto "esta mañana le negaron la entrada a una decena de trabajadores en Carrefour".
"A medida que entraban algunos turnos de trabajadores de Carrefour, se desayunaron que algunos compañeros tenían negadas las entradas a los locales. No hubo telegramas. La empresa argumentó que es por el tema de la entrada en vigencia de la ley de descanso dominical", agregó Ferro.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente dijo que ayer en el gremio se enteraron de la resolución de la Asociación de Supermercados Unidos de Buenos Aires de convocar a todas las cadenas regionales "a una reunión donde bajaron la línea general de no aceptar e descanso dominical".
"Carrefour ya había aceptado y reestructuró los turnos en base al descanso dominical, pero hubo una ofensiva a nivel nacional para que no se implemente a partir del 3 de julio esa ley", aseguró Ferro.

Comentarios