La ciudad
Domingo 17 de Julio de 2016

"Hay una leve tendencia a la baja"

Mercado Pichincha recibirá el Día del Amigo con promociones especiales, una campaña con sorteos por redes sociales y una tabla de precios por comensal que partirá desde los 150 pesos.

Mercado Pichincha recibirá el Día del Amigo con promociones especiales, una campaña con sorteos por redes sociales y una tabla de precios por comensal que partirá desde los 150 pesos. En algunos locales, las reservas ya alcanzaron el 70 por ciento para el turno nocturno. "Seguramente tendremos una celebración muy parecida a la del año pasado, en un año que comparativamente con 2015 presenta una leve tendencia a la baja", señaló el titular de la entidad, Reynaldo Bacigalupo.

A días del 20 de julio, la oferta gastronómica en Pichincha ajusta los últimos detalles para cosechar el mejor rédito posible en torno a la tradicional celebración. "El miércoles va a ser la jornada más fuerte", resaltó el empresario.

Los locales adheridos a Mercado Pichincha lanzaron una promo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción del municipio. Se trata de una campaña para que la gente comparta sus fotos en el Día del Amigo con el hashtag #pichinchaconamigos. Entre los que participen se sortearán vouchers con cenas de regalo para poder canjearlos en distintos locales.

Reservas. Si bien algunos comercios trabajarán con menú especial, otros optaron por mantener la carta. Las reservas para el miércoles ya superaban el 70 por ciento.

"Julio es habitualmente un buen mes para la gastronomía; esperamos que supere a junio. Incluso se ha reforzado la actividad con un mozo más por turno en un contexto que, comparado con el año pasado, tiene una tendencia a la baja", indicó Bacigalupo para finalizar: "De todos modos, tenemos la expectativa de estar mejor en 2017".

Comentarios