Política
Lunes 08 de Agosto de 2016

"Hay una intención de manchar políticamente la figura del gobernador con cosas que no son ciertas"

El vicegobernador Carlos Fascendini negó irregularidades en el manejo de subsidios por parte del Senado de la provincia.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, aseguró que "hay una intención de manchar políticamente" la figura del gobernador Miguel Lifschitz, al referirse a las denuncias medáticas sobre las supuestas irregularidades en el manejo de subsidios por parte del Senado de la provincia.
"Hay una distorsión de la información y una mala intención muy manifiesta", sostuvo Fascendini tras las denuncias en el programa de anoche de "Periodismo para Todos", y aseguró que el periodista Jorge Lanata "manifestó erróneamente, creo que a instancias de una mala información que le ha llegado, que los senadores ganan 460 mil pesos, y después dice «disponen» y hace aparecer como que es una disposición de dinero en efectivo".
"Son todos cheques emitidos por la Cámara de Senadores, ningún senador dispone de ese monto en dinero en efectivo ni tampoco en cheques sino que la propia Cámara lo emite como cheque no a la orden, que no se puede transferir y tiene que ser cobrado por la institución con un control estricto", resaltó.
Indicó que "todo está auditado y controlado por el Tribunal de Cuentas de la provincia" e insistió en que "no hay ninguna posibilidad de un manejo discrecional o aprovechamiento de estos subsidios por parte de ningún senador. Como dije, creo que es una información distorsionada y malintencionada".
"Todo está publicado en la página, no hay información que no se haya dado a conocer, allí están los listados de las instituciones que lo perciben y también están publicados los montos para no herir susceptibilidades y la competencia entre las instituciones que recibían los apoyos", añadió el vicegobernador, y concluyó: "Son fondos opinables, como todas las materias, pero el programa de fortalecimiento institucional en el interior de la provincia es muy importante para solucionar problemas, acompañar instituciones y hasta desarrollar pequeñas obras".
Y remarcó: "Hay una intención de manchar políticamente la figura del gobernador con cosas injustificadas y que no son ciertas"

Comentarios