Newell's
Jueves 23 de Junio de 2016

"Hay una buena base que queremos potenciar"

Diego Osella dijo que confía en el plantel rojinegro, pero que necesita refuerzos para "dar un salto de calidad". Elogió a Maxi Rodríguez y Nacho Scocco

Diego Osella sigue al frente del primer equipo leproso. El flamante presidente Eduardo Bermúdez lo ratificó en el cargo y ayer el DT condujo la primera práctica de esta segunda parte del año. "El objetivo es estar lo más alto posible. No podemos jugar partidos malos y buenos como nos sucedió en el último tiempo, tenemos que encontrar regularidad. Si bien perdimos poco, también ganamos poco. Hay cosas positivas y otras no tanto, pero la idea es resaltar y potenciar todo lo bueno que hicimos", enfatizó el DT en la rueda de prensa que ofreció ayer al mediodía en el predio de Bella Vista. "En cuanto a mi idea de juego sigue siendo la misma. Me gustan los equipos verticales, rápidos e intensos. Pero no tenemos que atarnos a eso porque también hay que tener tenencia de pelota cuando haga falta. Intentaremos someter a los rivales, algo que en momentos del torneo anterior pudimos hacer y en otros no", se explayó. Además no vio con buenos ojos que otros entrenadores se hayan postulado para sucederlo antes de las elecciones, ya que él tenía contrato vigente con Newell's. Y se ilusionó con la llegada de refuerzos: "Hay una base que queremos potenciar" y adelantó que "Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco son dos referentes muy valiosos y nosotros los necesitamos a ambos en su mejor versión".

—¿Cómo viviste todo el período electoral?

—Al receso lo viví con mucha tranquilidad. Supe y tuve en claro que no me tenía que involucrar en nada, que sólo tenía que esperar y acatar la decisión del que ganara las elecciones para continuar o entregarle todo lo que habíamos hecho a mi sucesor o al nuevo presidente. En el medio pasaron un montón de cosas. Fue una campaña rara. Por cómo se llevó a cabo. Algunos la pueden compartir, otros no. Yo no voy a dar mi opinión, pero no deja de ser algo raro que varios se postularon a venir con un técnico en el cargo. Yo no hago cosas que a mí no me gustan que me hagan.

—¿Querés decir que no hubieras hablado como posible entrenador de Newell's si un colega tuyo estaba con contrato vigente?

—Yo eso no lo hice nunca, pero son formas aceptables. No pasa nada. A mí, en mi persona, no me modifica nada. Yo seguí viviendo y esperando. Después del triunfo de Eduardo (Bermúdez) automáticamente empezamos a planificar lo que sucederá de acá para adelante y lo que es el armado del plantel. Todo con mucha tranquilidad y pensando los pasos que íbamos a dar.

—Más allá de la incertidumbre de si seguías en Newell's o no, en este período rechazaste algunas propuestas de trabajo.

—No dudé, porque nosotros apenas terminamos el torneo tuvimos algún ofrecimiento y dije que iba a tomar como primera alternativa la posibilidad de poder continuar en Newell's. Y sabía que esperar podía significar quedarme sin trabajo al inicio del torneo. Pero lo viví con tranquilidad. Esperé el acto eleccionario y ahora estamos de nuevo acá y con la idea de mejorar mucho lo que fue el torneo pasado.

—Bermúdez siempre te mencionó como su principal alternativa.

—Eduardo desde el primer momento estaba convencido de nuestra continuidad y me lo manifestó en la primera reunión que me citó. Así fuimos planificando el trabajo. A otras agrupaciones les conté cuál era la situación deportiva dentro del club y muchos coincidieron. Algunos me mencionaron como posible técnico y después lo negaron. Pero eso es parte de la política. Recién ahora hablo con la prensa para no opinar antes de las elecciones porque no correspondía.

—Volvieron algunos jugadores de sus respectivos préstamos. ¿Se quedarán?

—Hay jugadores que vamos a utilizar y otros no. De acá al sábado hablaremos con cada uno para resolver cada caso, sin perder tiempo y hablándoles de frente.

—Se incorporó el preparador físico Martín Mackey como coordinador general. ¿Cómo se va a involucrar en la primera división?

—Con Martín tuve varias charlas. Es una persona muy capacitada y viene a sumar. Tiene ideas claras, pero no viene a invadir ningún lugar. Está dentro del área organizativa con la intención de poder implementar una idea. En la planificación tomaremos muchas de sus herramientas.

—¿Sos optimistas con la llegada de los refuerzos?

—Confeccioné una lista de refuerzos y se las entregué a los dirigentes. Vamos a estar en manos de la erogación que pueda hacer la institución. Pasamos alternativas en cada puesto que vamos a buscar, también es cierto que queremos darle un salto de calidad a lo que tenemos.

—Bermúdez dijo que los refuerzos de jerarquía son muy caros.

—Lo primero fue explicar mi idea y después escuchar la realidad del club. El mercado está muy difícil. Hay que usar mucho el ingenio. El mercado se movió muy poco por la cotización alta de los jugadores. Tenemos una buena base, pero necesitamos esos jugadores versátiles que vengan a sumar para poder disponer de un plantel con más variantes. Pero habrá que usar el ingenio y tener paciencia. Hay que confiar en la capacidad dirigencial para tener los refuerzos lo antes posible.

—Maxi y Nacho dijeron que iban a pensar si seguían y hoy están al pie del cañón. ¿Hablaste con ellos?

—Son dos jugadores que tienen una identificación muy grande con la institución. Hace un par de semanas que están trabajando con la adaptación física. Son dos referentes y nosotros los necesitamos. Le dieron y le puedan dar muchísimo a Newell's.

Con la reserva en la Copa Santa Fe y lo mejor a México

Newell's deberá afrontar el debut en la Copa Santa Fe el próximo 6 de julio y tres días después jugará un amistoso en México ante Atlas. Al respecto, el DT Osella indicó que "ya tenemos confirmadas las dos fechas. Pero no vamos a jugar los dos partidos con el mismo equipo. Para el partido de la Copa Santa Fe estamos definiendo si lo vamos a jugar con el equipo que salió campeón en la reserva. Y así incluir el viaje a México dentro de la planificación de la etapa preparatoria. Igual en la Copa Santa Fe hay que incluir a algunos titulares en la planilla y veremos cómo lo manejamos. Además podría darse un clásico cercano en esta copa".

Comentarios