Rosario Central
Martes 19 de Julio de 2016

"Hay un íntimo convencimiento de que Central y Newell's deben ser recategorizados"

Lo aseguró hoy el presidente auriazul, Raúl Broglia, quien destacó el esfuerzo conjunto de ambas instituciones para lograr un mejor reparto de los porcentajes de la AFA.

El presidente de Rosario central, Raúl Broglia, destacó hoy el trabajo conjunto entre el club de Arroyito y Newell's Old Boys en la distribución de los porcentajes económicos de la AFA al asegurar que "hay un íntimo convencimiento de que Central y Newell's deben ser recategorizados".
En declaraciones radiales hoy, el titular canalla se refirió a la reunión realizada ayer en la AFA y sobre su designación al frente de la comisión jurídica que elaborará el nuevo estatuto y señaló que "la Superliga es una liga elaborada en base a un proyecto de estatuto de España con algunas modificaciones en las cuales yo intervine, como ayer hubo una reunión de un grupo de clubes que no están de acuerdo en muchas cosas que figuran en ese estatuto elaborado sobre todo por gente de Boca y River, dentro del marco de la propuesta de terminar la reforma de estatuto y me pidieron que yo lo coordinara. Es decir, yo coordino la labor, tengo una idea importante sobre el tema y creo que por eso me designaron para esta tarea".
"una de las exigencias del gobierno es que se mantuviera la gratuidad del fútbol".
"Poner un equipo en cancha cuesta un montón de dinero -amplió el mandamás canalla-. Y algunos se llevan la tajada del león, y no son los clubes. Por eso se habló de la posibilidad de que hubiera otros interesados en televisar los partidos. Habría interesados en poner más dinero que la que paga el gobierno. Ante una propuesta de Lanús se pensó en hacer una nota al gobierno para ver si acepta una licitación pública y liberarlo de pagar el Fútbol para Todos".
Consultado por LT3 sobre si se había abordado el tema de la gratuidad del fútbol, Broglia dijo que "una de las exigencias del gobierno es que se mantuviera la gratuidad del fútbol. Si se hace una licitación tendrá que ponerse como condición que es gratuito".
Sobre si el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aparecía como un firme candidato a ser el presidente de Superliga, el titular canalla pensó en voz alta y señaló que "creo que son cosas que surgen de los porteños cuando se juntan. Ellos se ponen cuatro o cinco de acuerdo y en la reunión de las 2 de la tarde demostramos que la cosa era más compleja. Una de las cosas que se resolvió era quitarle la posición dominante a Boca o River en el Comité Ejecutivo. En algunas decisiones esos clubes tenían decisión de veto. El Estatuto tiene que incluir a todos los clubes. Una de las cosas que nos duele es que vos llegás a Buenos Aires y tienen casi todo solucionado".
"Pero con nuestra posición, la de Newell's y otros equipos hemos conseguido que haya una discusión y que sientan que nosotros tenemos derecho a opinar y a ser parte del proceso", amplió.
Y sobre la recategorización de los equipos rosarinos fue contundente: "Se podrá dar mucho mejor en una nueva situación de licitación. Hay un íntimo convencimiento de que Central y Newell's deben estar en una categoría distinta".
Acerca de por qué para los clásicos de la Copa Santa Fe no ponen los equipos titulares, Broglia explicó una vez más que "lo dije siempre, esta Copa nació con algunas debilidades y por eso tiene la necesidad de ir jerarquizándose con el tiempo. Creo que no es tanto problema que no se juegue con los equipos de primera. Pero irá creciendo y seguramente el torneo va a ser un buen negocio, sobre todo para el momento que no hay actividad futbolística y puede ser un ingreso importante para el club. Pero se acordó entre los dos clubes jugar con equipos alternativos"·

Comentarios