La ciudad
Martes 16 de Agosto de 2016

"Hay un control sumamente riguroso en el ingreso al local, nunca se encontró sustancia ilegal"

Lo dijo Gustavo Feldman, abogado patrocinante de Club Brown, el local donde se realizó este fin de semana una fiesta electrónica y donde se cree que estuvo Lucas Giano, el joven que falleció tras sufrir una descompensación.

Gustavo Feldman, abogado patrocinante del boliche Madamme, salió sentar opinión sobre el caso de la muerte de Lucas Giano, quien sufrió una descompensación en la zona de Francia y Brown y murió mientras era trasladado al Hospital Centenario.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el abogado sostuvo: "El joven estuvo en la fiesta de música electrónica que se desarrolló en el local denominado Club Brown, que no es el local donde funciona la disco (Madamme). Es un ámbito específico, acondicionado, concebido y diseñado para este tipo de eventos. A la fiesta asistieron más de un centenar de personas menos que el factor ocupacional permitido. No sabemos si el joven se descompensó dentro del local o fuera del mismo".
El patrocinante de la disco sostuvo que los dueños "siempre contratan para este tipo de fiesta el concurso de cuatro paramédicos y cuatro médicos, además de una ambulancia de Emerger que fue la que trasladó a este joven al Hospital Centenario. Hay un protocolo de salud diseñado por la gente de Emerger que está aprobado por la Municipalidad de Rosario. También hay una requisa previa a todas las personas que ingresan para participar de la fiesta".
Feldman sostuvo que "la requisa la hace también siguiendo un protocolo específico personal policial contratado, tanto masculino como femenino. No se permite el ingreso con ningún tipo de elemento medicamentoso. Nunca se detectó ninguna sustancia ilegal en el local. Sí se detectaron inhaladores, gotas para los ojos. Se revisan hasta las cajitas de cigarrillos para ver si contienen algo no permitido, y también se revisa a la persona con el mayor de los pruritos y la mayor delicadeza, sin incurrir en ninguna situación incómoda. Hay un control sumamente riguroso en el ingreso al local. Nunca se halló sustancia ilegal porque el público conoce la rigurosidad histórica que imponen los titulares de la empresa.. Ese es un elemento que debe tenerse en cuenta. La requisa es sumamente rigurosa"
Por último, el abogado remarcó que la empresa "está procurando reunir la mayor cantidad de información posible para tomar contacto con el fiscal Rafael Coria. Nos vamos a poner a disposición para aclarar todo".

Comentarios