Juegos Olímpicos Río 2016
Martes 05 de Julio de 2016

"Hay un 50 por ciento de chances de que el fútbol argentino no esté en los Juegos Olímpicos"

Lo aseguró esta mañana el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein debido a los problemas con la AFA. Dijo que Martino hoy no reúne 11 jugadores para armar un equipo.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo hoy que existen un 50 por ciento de posibilidades de que el seleccionado argentino de fútbol no concurra a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el 5 de agosto.
"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", dijo Werthein en declaraciones a radio Mitre.
"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda".
"Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó el directivo.
Werthein sostuvo que se comunicarán con los clubes para que cedan a los jugadores ya que la selección tenía previsto comenzar a trabajar ayer, pero el entrenador Gerardo Martino hoy no cuenta con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.
"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio, es una vergüenza", agregó entre enojado y desilusionado Werthein.
El torneo olímpico de fútbol se jugará entre el 3 y el 19 de agosto y la selección del Tata estaría debutando ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10.

Comentarios