La ciudad
Martes 24 de Mayo de 2016

"Hay sitios que no son aptos como locales gastronómicos y eso es competencia desleal"

Carlos Mellano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario, justificó el pedido para crear un registro de licencias para ejercer la actividad

Empresarios gastronómicos de Rosario piden legislar sobre la apertura de bares "para no saturar la oferta".
Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, afirmó que ese sector le planteó a la intendenta Mónica Fein "la necesidad de crear licencia para poder ejercer la actividad".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mellano afirmó: "Planteamos el tema de la licencia gastronómica, pero también toda la situación que afrontamos con los aumentos en los servicios en nuestro sector. En ese marco, planteamos la inquietud y nos interesa establecer un marco de licencias. Sabemos que hay lugares que no están habilitados o no aptos para la venta y que se transforman en competencia desleal".
"En concreto decimos que hay locales que no son gastronómicos y que venden bebidas alcohólicas y tienen una impronta de venta de sándwiches, o alguna alternativa que no están dentro del marco de los locales gastronómicos que nosotros representamos. Eso hoy se agudiza por la crisis y todo lo que hoy estamos pasando con las medidas económicas del gobierno nacional", agregó.

Comentarios