Policiales
Martes 21 de Junio de 2016

"Hay que trabajar en muchos aspectos para bajar el índice de violencia que hay en muchos lugares"

El ministro Pullaro destacó que hay que diferencias los distintos tipos de conflictos que derivan en crímenes.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que se debe trabajar para "bajar el índice de violencia que hay en muchos lugares", ya que consideró que "es muy difícil bajar o evaluar la cantidad de muertos" en distintos tipos de conflictos como los crímenes en disputas interpersonales.
"Es muy difícil bajar o evaluar la cantidad de muertos cuando se dan en diferentes conflictos y en diferentes puntos de la ciudad. Creo que tenemos que hacer un recorte temporal y hacer una evaluación general de cómo está la violencia y cómo está el delito en la ciudad", indicó Pullaro.
El ministro indicó en diálogo con LT3 que "la violencia se asocia a la inseguridad pero no siempre tiene que ver puntualmente con la inseguridad, muchos de esos mil muertos que estamos hablando son en ocasiones de peleas interpersonales o en ocasión de peleas familiares"
"Tenemos que ver la profundidad del problema", precisó, y abundó que "mucho tiene que ver el Ministerio de Seguridad pero también una parte tiene que ver la Justicia y otro tipo de políticas activas que tenemos que llevar adelante, que deben llevar adelante municipalidad, provincia y nación".
Concluyó señalando que debe fomentarse "la inclusión, el trabajo del desarrollo social, el trabajo de la educación, la cultura y el hábitat, para tratar de bajar el índice de violencia que hay en muchos lugares".

Comentarios